[Best_Wordpress_Gallery id=”184″ gal_title=”kyokushin_2″]
Combates llenos de emoción y adrenalina, pudieron apreciarse durante la realización del 1er Campeonato Internacional Toeikan de Karate-do Kyokushinkai, en el cual participaron competidores de nivel internacional.
Las instalaciones de un deportivo ubicado en un centro comercial de la zona de Polanco fue la sede de este evento en el que estuvo presente Sensei Hideo Takada, presidente de la Organización Mundial Toeikan, como testigo e invitado de honor del desarrollo de un estilo de karate-do creado por Masutatsu Oyama.
En este sitio, competidores de las categorías infantil, juvenil y adultos pusieron en práctica su destreza y habilidades para un combate Kyokushinkai, en donde el golpe de pie o mano debe ser contundente, pero con técnica, para neutralizar al oponente.
Sensei Edson Parra, fue el organizador de este evento, y quien señaló que el mismo fue que organizado la escuela Toeikan en México, la cual él representa, y a donde participaron competidores de diferentes parte s de la república, así como de Brasil y estados Unidos.
Respecto al Karate-do Kyokushinkai, Sensei Parra comentó que, aunque es un estilo muy practicado en Japón, en nuestro país tiene pocos practicantes, principalmente debido a que los “entrenamientos y combates son muy fuertes, ya que siempre hay contacto completo”.
Es por ello, comentó, que solo existen tres escuelas reconocidas en México y cuya sede está en Japón; sin embargo, prosiguió, este torneo es parte de las actividades que han comenzado a realizar para dar mayor difusión a un tipo de karate do que “busca preservar el espíritu de no desistir ante un combate, lo que también debe reflejarse en cada día”.
“En nuestro karate-do se enseña a no ir para hacia atrás. Por eso es el combate directo, y así debe ser como un estilo de vida que debe ser fuerte, para tomar decisiones firmes, sin retroceder a pesar del dolor, aunque duela y afrontando las consecuencias”.
Sensei Edson señaló que es por ello que seguirán con este tipo de torneos donde a pesar de la contundencia de los golpes, se cuida que cada competidor se encuentre en las mejores condiciones.
Finalmente, señaló que existen planes para que las diferentes escuelas realicen diferentes actividades para la difusión de esta disciplina, así como para congregarse en una asociación de Karate-do Kyokushinkai.