Como un faro de esperanza para el mundo, iniciaron The World Games Birmingham 2022

0
492
Como un faro de esperanza para el mundo, iniciaron The World Games Birmingham 2022. Foto TWG

Luego de mas de dos años de pandemia y entre un mundo donde se viven escenarios desgarrados “por la intolerancia y el odio”, fueron inaugurados los XI Juegos Mundiales 2022, en Birmingham, Alabama, cuyos atletas de las más de 100 naciones reunidas representan un faro de esperanza para estos tiempos.

El inicio oficial de la justa multi deportiva más importante del planeta, luego de los Juegos Olímpicos, y donde estarán presentes las artes marciales de Jiujitsu, Karate, Kickboxing, Muaythai y Wushu, se llevó cabo la noche del pasado jueves, por parte del alcalde Randall Woodfin, ante 27,000 espectadores en el Estadio Protector.

“Esta noche, hacemos historia juntos. En nombre de la unidad”.

Por su parte, José Perurena, presidente de la Asociación Internacional de Juegos Mundiales (IWGA, por sus sigla sne inglés), dijo en su discurso: “Nuestros atletas serán un faro de esperanza en un mundo a menudo desgarrado por la intolerancia y el odio”.

La impresionante ceremonia de apertura que hizo referencia a la historia de la ciudad y sus expectativas para el futuro, fue el comienzo perfecto para el evento deportivo internacional más grande jamás celebrado en Alabama. Es el primer evento multideportivo a nivel mundial desde el inicio de la pandemia que tiene espectadores en las gradas.

Durante los próximos diez días, podrán presenciar a 3600 atletas de 104 países compitiendo en 34 deportes para convertirse en el Campeón de los Juegos Mundiales en uno de los 223 eventos de medallas. Sin embargo, el jueves fue el día para celebrar la unidad de The World Games Family.

El presidente de IWGA, José Perurena, habló en su discurso de los desafíos especiales para los organizadores, pero también para los atletas, para celebrar esta reunión familiar: “La pandemia mundial nos ha afectado a todos y nos sigue afectando. Tuvimos que retrasar los Juegos un año y poner en marcha muchas medidas adicionales. El Comité Organizador, las autoridades públicas, el personal médico y la gente de Birmingham han estado a la altura del desafío, permitiéndonos a todos estar aquí hoy”.

Se dirigió directamente a los atletas en su discurso: “Ustedes son los afortunados que han superado todos los desafíos y soportado tanta incertidumbre para llegar hasta aquí. Ustedes tienen el honor y la responsabilidad de ser los embajadores de sus países y sus deportes”.

José Perurena también aprovechó la oportunidad para señalar la importancia del evento en tiempos difíciles: “Los Juegos Mundiales deben servir como constructores de puentes. Las únicas paredes que verás aquí en Birmingham son las que usan nuestros atletas que escalan paredes”.

El alcalde Randall Woodfin también colocó el evento multideportivo en un contexto más amplio: “Estamos listos para avisar al mundo: Birmingham está aquí y estamos listos una vez más para cambiar el mundo. En los últimos años, nuestro mundo ha visto tanta división. Desde pandemias globales hasta conflictos políticos y disturbios sociales. Pero cuando miro a esta multitud, lo que veo es un mundo unido, aquí mismo en Birmingham. Los mayores sueños de nuestros antepasados”.

El programa de espectáculos bajo el título “Historia de testigos” retomó estos motivos. A través de la visión creativa de la productora ejecutiva Rashada LeRoy y la mecánica creativa del director artístico Dr. Henry Panion, la ceremonia de apertura de los Juegos Mundiales 2022 contó la historia del presente, el pasado y el futuro de Birmingham. Uno de los aspectos más destacados fue la presentación del tema musical de los Juegos, “Hope of Alabama”.

Con el poderoso tema “Unlocking The Magic: Celebrating the Power of the One”, la historia fue moderada por el maestro del funk Bootsy Collins y contada a través de la lente de cuatro chicas que representan el progreso que ha logrado Birmingham. Las actuaciones de la Ceremonia de Apertura contaron con algunos de los artistas discográficos nacionales más destacados de Estados Unidos, incluidos Nelly, Sara Evans, Shariff Simmons, Sheila E., Tony! Toni! ¡Tono! y Yolanda Adams.

A partir del viernes, el centro de la escena es el deporte. En el día de la competencia inaugural, hay nueve deportes en el programa, incluidas 24 finales donde se entregarán las primeras medallas. El primer medallista se conocerá a las 9:40 horas del viernes 8 de julio, tras la final de patinaje de velocidad en la Contrarreloj Femenina 200 metros.

 

Con información y foto de The World Games.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.