Ejercicios para el buen funcionamiento del sistema digestivo se compartieron en clase “Taichi por tu Salud”

0
139
Ejercicios para el buen funcionamiento del sistema digestivo se compartieron en clase “Taichi por tu Salud”

Ejercicios de Qigong y Taichi para la estimulación y buen funcionamiento del sistema digestivo fueron compartidos por la maestra Doris González, en la clase “Taichi por tu Salud” en Paseo de la Reforma, de la Ciudad de México (CDMX), del pasado domingo.

Al igual que las sesiones anteriores, las actividades realizadas por la Secretaría de Salud CDMX, en coordinación con el movimiento México con el Mundo Unidos por el Taichi, dieron inicio a las 09:00 horas, luego de la clase de yoga que se imparte a un costado del Ángel de la Independencia.

Visitantes y ciclistas que acudieron al tradicional Paseo Dominical, se unieron a la clase de “Taichi por tu Salud”, la cual inició con una serie de ejercicios de calentamiento dirigidos por la maestra Doris González.

Posteriormente, la maestra que imparte clases en una fundación que atiende a personas con algún tipo de adicción, inició con la primera rutina de ejercicios enfocados a estimular los órganos internos, particularmente los relacionados con la digestión, los cuales pueden verse alterados por el estrés, malos hábitos alimenticios o el sedentarismo.

Luego de completar una serie de rutinas, bajo la dirección de la maestra Doris González se pidió a los asistentes que fueran ellos mismos lo que se dejaran llevar por su cuerpo y realizaran los movimientos de manera fluida y encadenada, hasta completar los ejercicios compartidos.

Junto con esto, se les solicitó que acompañaran cada uno de los movimientos con la atención enfocada en su respiración junto con una visualización para dirigir su energía en aquellos órganos internos para estimular la digestión.

El sonreír en cada acción, fue otro punto importante para esta secuencia, ya que de esta manera se impone un estado de satisfacción y afecto al mismo cuerpo que, se dijo, se logra que el organismo responda con una mejoría en todo su funcionamiento.

Con esto, la maestra Doris González cerró su clase de “Taichi por tu Salud” remarcando la importancia de realizar estas secuencias para liberar el estrés de cada día, a fin de que con la práctica se logre un bienestar.

Es importante mencionar que esta actividad se realiza como parte del “Programa Muévete” de la Secretaría de Salud CDMX para fomentar la actividad física y evitar enfermedades provocadas por el sedentarismo.

Fotos: ©Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.