Con un gran ambiente de emociones y aguerridos combates entre competidores de diferentes partes del país, el pasado fin de semana se llevó a cabo el Torneo Nacional de Judo “Prof. Daniel F. Hernández 2016”, Ciudad de México (CDMX), a donde también se dieron cita integrantes de la Selección Mexicana, entre ellos Vanessa Zambotti.

[Best_Wordpress_Gallery id=”345″ gal_title=”Nal_Judo_2016_1″]

El Domo del Deportivo Plan Sexenal fue el escenario utilizado para la instalación de tres pareas oficiales dispuestas por la Federación Mexicana de Judo (FMJ), y donde cada atleta tuvo que demostrar su destreza y conocimiento para llegar al podio.

Este escenario fue el ideal para que la atleta Vanessa Zambotti, quien es un ícono del judo mexicano gracias a su empeño y éxitos, recibió un gran reconocimiento por parte de la FMJ, con lo cual por lo que recibió el 3er grado por méritos deportivos.

En cuanto al desarrollo del torneo, el presidente de la FMJ, Manuel Larrañaga Bonavides, informó que el Torneo Nacional de Judo “Prof. Daniel F. Hernández” lleva este nombre en honor a quien es considerado el padre del judo en México, motivo por el cual es uno de los eventos más importantes del país.

“Este evento sirve como primer evento selectivo para las categorías cadetes, junior en primera fuerza y en la categoría infantiles. Además, es selectivo para el Campeonato Panamericano infantil que se llevara a cabo en República Dominicana, en noviembre”.

Además, indicó, el Torneo Nacional marca “el regreso del equipo nacional varonil que vienen regresando de vacaciones, ellos vinieron a competir para agarrar forma competitiva, al igual que algunas de las chicas”.

[Best_Wordpress_Gallery id=”346″ gal_title=”Nal_Judo_2016_2″]

En cuanto al nivel de competencia, quien también ocupa el cargo de presidente en la Confederación Panamericana de Judo (CPJ),  indicó que se ha observado que cada vez, en cada año, aumenta el nivel competitivo, ya que en el mismo participan las nuevas generaciones que inician su entrenamiento desde la infancia.

Además, señaló, otro aspecto que destacó fue la gran participación, ya que “fueron casi 700 competidores, lo que indica que este evento ha crecido mucho”.

“Francamente, yo estoy muy satisfecho con el trabajo que están haciendo las asociaciones, porque las medallas no se fueron a un solo lado. Están repartidas en diferentes estados”.

A diferencia de años anteriores, afirmó, no hubo predominio de alguna asociación en particular, ya que hubo estados que si antes se les consideraba “chicos”, en este año lograron varias medallas, lo que refleja que ya no hay un gigante en el país, sino que estén repartidos, y eso es lo que hemos querido”.

“Muchos se van contentos, yo también me voy contento de este evento y ahora a prepararnos para el evento de noviembre que será Torneo “Jorge Ito”, en Oaxtepec, Morelos, el cual viene a ser uno de los homenajes que se realizan a un gran maestro de México”. finalizó.

[Best_Wordpress_Gallery id=”347″ gal_title=”Nal_Judo_2016_3″]

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.