Con la participación de más de 4 mil atletas de 160 países, a partir de este miércoles 7 y hasta el domingo 18 de septiembre, inician las pruebas deportivas que son mucho más que una competencia para atletas con capacidades diferentes y que estarán en los Juegos Paralímpicos Río 2016, donde dos mexicanos pisarán los tatamis en los encuentros de Judo.

Eduardo Adrián Ávila Sánchez y Lenia Fabiola Ruvalcaba Álvarez, es la pareja de atletas aztecas que competirán en la Arena Carioca 3, según se informa en la página oficial de judo de Juegos Paralímpicos Río 2016.

En el mismo calendario de actividades, se marca que las competencias de judo inician el jueves 8 de septiembre, fecha en la que el primero de los  mexicanos en competir será Eduardo Ávila en la categoría de hasta 81 kilogramos, y quien hasta el momento aparece sin rival ni horario de competición en los encuentros de cuartos de final, y sin horario de participación.

En la misma página, viene anotada Lenia Ruvalcaba para las competencias del sábado 10, en la categoría hasta 70 kilogramos, quien también estará en cuartos de final donde enfrentará a Rahimova Gulruh, de Uzbekistán, sin que se marque la hora de su encuentro.

cabe mencionar que previo a la salida de ambos atletas hacia tierras brasileñas, manifestaron su determinación de regresar a México con una medalla olímpica, por lo que con base a sus logros en competencias previas a Juegos Paralímpicos Río 2016, ambos logren su objetivo.

 

Imagen tomada de Juegos Paralímpicos Río 2016

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.