La comunidad de artes marciales se ha puesto en acción y ha comenzado a utilizar la web en solidaridad con la población que permanece en sus hogares, a fin seguir las recomendaciones de las autoridades no acudir a centros de reunión y mitigar un posible contagio por coronavirus COVID-19.

Estas acciones consisten en compartir ejercicios y clases de sus técnicas, con las cuales las personas pueden realizar una actividad física para fortalecer su organismo físico y mental, lo que evitará caer en estrés, ansiedad, desesperación o depresión por la monotonía.

Así como se han dado sesiones abiertas para todo el público, las cuales pueden encontrarse en las diferentes redes sociales, también las hay en grupos, a través de plataformas de conferencias grupales cerradas entre maestros y alumnos para proseguir sus entrenamientos.

Estas actividades se han dado en diferentes partes del mundo, tanto por particulares como por asociaciones y federaciones, donde México no es la excepción y estos son los casos del Movimiento México con el Mundo Unidos por el Taichi, el Colegio de Estudios Superiores de Wushu y Medicina Tradicional China, la escuela Songshan. Meditación en Movimiento. Taichi, Qigong, KungFu, y el Centro Cultural De El Templo Shaolin – Mexico, quienes han ofrecido clases de ejercicios de bajo impacto que pueden ser realizadas en espacios pequeños, tales como taichi y Qigong

Al igual que ellos, otros más, como es el caso de la International Wing Chun Organization México IWCO México, la International Wing Chun Organization Michoacan y la escuela Wudang Longmen Kung fu México, la organización IKO 3 Kyokushin de México, entre otros exponentes de diferentes técnicas, ya preparan clases con ejercicios para mantener y fortalecer la salud.

Para conocer y aprovechar estas actividades, se recomienda mantenerse atentos a las publicaciones que aparecerán en redes sociales y los diferentes grupos de artes marciales en Facebook, así como en la página de Sendero Artes Marciales, donde se informará sobre este tipo de acciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.