La escuela Wudang Longmen Kung fu México ofrecerá clases de Qigong Baduanjin taoísta vía Facebook Live, consistente en una serie de ejercicios para fortalecer el organismo y mantener la buena salud, así como el de solidarizarse con las personas que permanecerán en sus hogares como medida preventiva ante el coronavirus COVID-19.

Lo anterior fue informado vía WhatsApp por el profesor Leonel Pedraza, director de Wudang Longmen Kung Fu México, quien mencionó que “ahora es importante compartir entre todos lo que podamos para apoyarnos”.

Las clases con la serie de ejercicios serán de lunes a viernes, de 09:30 a 10:15 horas, a través de su página de Facebook Wudang Longmen Kung fu México, con el enlace https://www.facebook.com/wudanglongmenkungfu/.

Al respecto, el profesor que también dirige el Centro Wuji en la Ciudad de México (CDMX), hizo unos comentarios que se anotan textualmente:

Una parte muy importante de la misión de un discípulo de Wudang es esparcir su tradición de paz, armonía y salud, es por ello que durante esta contingencia estaré compartiendo, de manera gratuita, la práctica del Qigong Baduanjin para quien quiera unirse a través de la transmisión del Facebook Live.

Este set de Qigong es uno de los más conocidos en el mundo, actualmente en China se utiliza en conjunto con los medicamentos y la acupuntura como terapia auxiliar en la recuperación de los pacientes infectados por el COVID-19.

En estos momentos, cuando debemos evitar salir de casa y la vida en aislamiento se vuelve difícil, su práctica diaria nos ayudará a calmar la mente y las emociones, y a movilizar el cuerpo de una manera suave y relajada evitando que nuestra energía se estanque.

Respirar conscientemente, darnos un momento de silencio y calma en el día, nos ayudará a sobrellevar esta carga, así estaremos cultivando nuestra salud, al fortalecer el funcionamiento de nuestros órganos a través de esta maravillosa práctica.

Si nunca has tenido el tiempo o la oportunidad de conocer lo que es el Qigong, ahora es el momento, te espero para compartir en comunidad estos días que se vienen, ¡solo unidos saldremos adelante!

Cabe remarcar que las clases serán de lunes a viernes, de 09:30 a 10:15 horas, a través de la página de Facebook Wudang Longmen Kung fu México con el enlace https://www.facebook.com/wudanglongmenkungfu/.

 

Imagen: Cortesía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.