Con protocolos de sanidad y cursos de capacitación ante el COVID-19 ya listos, integrantes de las International Wing Chun Organization (IWCO), en Ciudad de México y Michoacán, se encuentran listos para impartir clases especiales en espacios públicos.

Para esto, el profesor Rodrigo Maldonado, representante de la IWCO México, informó que los instructores tanto de la Ciudad de México (CDMX), así como sus compañeros de la IWCO Michoacán, a cargo del profesor Manuel Ponce Mendoza, elaboraron un plan de acción para trabajar en la misma línea y retomar las actividades con grupos y actividades especiales.

De inicio, indicó, las clases se ofrecerá en espacios públicos, a fin de que los practican tres mantengan la sana distancia de al menos 2 metros de distancia entre sí, además de las medidas de higiene como cubrebocas, aseo de manos, no intercambiar objetos, prendas o algún tipo de artículos de entrenamiento, entre otras medidas.

Ademas, comentó, cada instructor ha tomado los cursos y obtenido la respectiva constancia que otorga vía web el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), relacionados con la prevención, atención y manejo de casos de coronavirus COVID-19.

Mencionó que las clases tendrán dos vertientes, una la correspondiente a técnicas, defensa personal y combate; así como que estará centrado en el fortalecimiento de la salud con base a Qi Gong o Chi Kung que se desarrolla en la línea del Wing Chun del linaje de Ip Man.

Comentó que el inicio de clases se dará el sábado 13 de junio, con un pequeño grupo en cada una de las representaciones, con duración de 1:30 horas de duración como máximo, a personas que previamente reservaron su lugar para arrancar las clases del arte marcial de Wing Chun.

Asimismo, indicó que los representantes de la IWCO se mantienen pendientes de los reportes sobre los semáforos epidemiológicos de las autoridades federales y estatales, ya que también ya cuentan con sus protocolos sanitarios y plan de acción para la reapertura de los locales para impartir clases.

Al enfatizar que las clases darán inicio con alumnos que reservaron su lugar desde días atrás, señaló que las personas interesadas en conocer esta disciplina de la organización que dirige Sifu Donald Mak, y que pertenece al linaje de Ip Man, pueden solicitar información a los números 55 6532 6499, de la CDMX, así como en el 425 115 0909, de Morelia, Michoacán, así como en las páginas de Facebook IWCO México e International Wing Chun Organization Michoacan.

 

Imagen Cortesía IWCO México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.