El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció que el próximo miércoles 17 de junio se reactivarán ciertas actividades en la entidad ─entre ellas, gimnasios y centros deportivos─, e implementará el Programa de Reactivación Económica Estatal.

El anuncio que viene a ser el primero que da una autoridad estatal para la reinicio paulatino de actividades esenciales, entre las que se encuentra el deporte y la activación física, fue realizado en las redes sociales del titular del estado.

A través de un video, el gobernador agradece la solidaridad de la población y diversos sectores, y anunció que están próximos por comenzar la reactivación económica de manera cauta, gradual y prudente, con las medidas adecuadas para proteger la salud de la población.

“Informo que las y los queretanos regresaremos de manera cauta, prudente y gradual a ciertas actividades, a partir del 17 de junio. Avanzaremos a esta etapa manteniendo las principales medidas sanitarias: sana distancia, uso de cubreboca, lavado de manos frecuente; con protocolos, lineamientos y entrenamiento social. Entérate de todos los detalles en este video”.

Indicó que esto es resultado de las diferentes estrategias asumidas por las instancias de gobierno y los pobladores, realizadas ante la epidemia del coronavirus COVID-19, por lo que a partir del miércoles 17 de junio el semáforo epidemiológico en Querétaro pasará a color naranja, para buscar la estabilidad económica de reactivar algunas actividades esenciales.

De esta manera, los sectores productivos que podrán reiniciar actividades de manera gradual y cauta serán.

  • Gimnasios, centros deportivos ─entre los que se encuentran academias de artes marciales─, albercas spas y centros de masajes, al 30% y únicamente por medio de citas.
  • Deportes profesionales, únicamente juegos a puerta cerrada, sin público.
  • Hoteles al 30%.
  • Restaurantes y cafeterías al 50%.
  • Peluquerías, estéticas y barberías al 50% y solo mediante citas.
  • Parques, plazas y espacios públicos abiertos, al 50%.
  • Mercados y súper mercados al 75% y manteniendo la medida de una persona por familia.
  • Centros comerciales, al 25%.
  • Iglesias, templos, sinagogas, mezquitas y demás centros religiosos presentes en el estado al 25% y sin celebración de servicios religiosos.
  • Permanecerán suspendidas las siguientes actividades y recintos:
    • Cines, teatros, museos y eventos culturales.
    • Eventos masivos y centros recreativos: conciertos, parques de diversiones, balnearios y ferias.
    • Centros nocturnos, bares y salones de eventos.  

Además, el gobernador Francisco Domínguez Servién, anunció el Programa de Reactivación Económica Estatal, con una bolsa de 250 millones de pesos de recursos estatales, para la reactivación económica, a través de financiamiento, transformación digital, capacitación, fomento a la cultura emprendedora, entre otras, que se suman a los esquemas de empleo temporal y apoyo económico, recontratación de personal o la compra de insumos a los dueños de negocios, la deducción del Impuesto sobre la Nómina.

Video tomado de Facebook Pancho Domínguez. Imagen: Captura de pantalla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.