Con el ánimo al tope, judokas de México van por medallas al Open Panamericano Bogotá 2022

0
36
Judokas de México van por medallas al Abierto Panamericano en Colombia. Foto Archivo Sendero Artes Marciales.

Con un gran espíritu y el ánimo al tope para cerrar de la mejor manera la gira continental, la Selección Mexicana de Judo se encuentra lista para afrontar la tercera fecha del Abierto Panamericano en Bogotá, Colombia, evento que repartirá puntos en el ranking de clasificación a Juego Olímpicos París 2024.

El Palacio de los Deportes de dicha ciudad colombiana, abrirá sus puertas este 24 y 25 de septiembre a más de 160 atletas, 104 hombres y 59 mujeres de 20 países, quienes buscarán cerrar con broche de oro el tour continental, luego de las paradas en República Dominicana y Perú, y donde México logró resultados favorables con la cosecha de 18 medallas entre los dos eventos.

La selección está conformada por 12 hombres y nueve mujeres, que pulieron aspectos técnicos y tácticos en el gimnasio de Villas Tlalpan, de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

El equipo femenil es liderado por las olímpicas en Río 2016 y Tokio 2020 Edna Guadalupe Carrillo Torres y Prisca Awiti Alcaraz, quines pisarán el tatami en las divisiones de peso -48 y -63 kilogramos, respectivamente.

Además de ellas, estarán las atletas Paulina Lizbeth Martínez Claro, en los -52 kilos; Renata Carolina Ortiz Magallanes, en -57 kilos; Paulina Garnica Nochebuena, -57 kilos; Julieta Tonancitl Pérez Tavares, -63 kilos; Katia Castillo Bustos, -63 kilos; Leslie Paola Villareal Sotelo, -70 kilos, así como Jessica Gómez Cruz, en los -78 kilos.

Por lo que se refiere al equipo varonil, este será encabezado por Moisés Aarón Rosado del Ángel, Arath Juárez Silva y Luis Alberto Damas Martínez, quienes participarán en la división -60 kilos; Robin Sergio Jara Arana, -66 kilos; Ulises Méndez Cobos, en los -66 kilos; Gilberto Cardoso Martínez, -73 kilos, y Eduardo Araujo Castillo, -73 kilos.

También su suman: Samuel Ayala Rodríguez, -81 kilos; Ángel Alejandro García Torres, -90 kilos; Diego Damián Díaz, -90 kilos; Alexis Armando Esquivel Herrera, -100 kilos y Sergio del Sol Peñuñuri, en los +100 kilos.

Judokas de México van por medallas al Abierto Panamericano en Colombia. Foto Archivo Sendero Artes Marciales.

Con información de CONADE. Foto: Archivo Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.