Tal y como lo habían informado, integrantes de la International Wing Chun Organization en México (IWCO México), reiniciaron actividades con clases especiales adaptadas a la nueva normalidad, enfocas a fortalecer la salud y organismo de sus practicantes.

Estas sesiones fueron realizadas al aire libre y con las medidas de higiene recomendadas por las autoridades de salud federal y estatales, las cuales se efectuaron en Morelia, Michoacán, a cargo del profesor Manuel Ponce Mendoza, representante de la IWCO en aquella entidad; en tanto que, en la Ciudad de México (CDMX), fueron dirigidas por el profesor Rodrigo Maldonado, director de IWCO México.

En ambos sitios, los practicantes de la organización que dirige Sifu Donald Mak, desarrollaron ejercicios básicos de poca intensidad del arte marcial del linaje que viene del legendario Ip Man, así como serie de Qi Gong o Chikung para fortalecer la salud.

Al respecto, Rodrigo Maldonado comentó que los entrenamientos se realizan en espacios abiertos, con las medidas recomendadas por las autoridades de salud, como son en grupos pequeños, y manteniendo la sana distancia, entre otras medidas.

Indicó que los ejercicios están enfocados a fortalecer el sistema respiratorio y el sistema inmunitario, principalmente, con base a ejercicios de Qi Gong que se desarrolla dentro del Wing Chun.

Mencionó que, en Morelia, Michoacán, las clases se dan en un parque de la zona centro, mientras que, en la CDMX, se encuentran en la Plaza Maracaná, en la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza, sábados y domingos, de 09:00 a 11:00 horas.

Señaló que las personas que deseen sumarse a estas clases, pueden solicitar informes vía mensaje en las páginas de Facebook IWCO México e International Wing Chun Organization Michoacan.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.