Cerca de 4 mil maestros de diferentes disciplinas marciales y entrenadores de 29 estados de la República Mexicana, serán incluidos en el programa de apoyo Créditos a la Palabra, a través del gremio integrado en la Unión de Artistas Marciales y Entrenadores Deportivos (UNAMED).

Este logro fue informado por el profesor Luis Enrique Zamudio, uno de los representantes de la UNAMED, quien informó que el próximo viernes 10 de julio terminan los registros para este apoyo por parte del Gobierno Federal, ante la complicada situación que viven escuelas y academias cerradas por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Comentó que este resultado ha sido gracias al esfuerzo e integración del Gremio de Artistas Marciales y Entrenadores Deportivos en 29 estados del país, donde prevaleció la solidaridad, sin distinción de técnica.

Mencionó que, hasta este martes, serían cerca de 4 mil los dirigentes de escuelas o academias que han sido registrados en el padrón oficial, siendo éstos de Tlaxcala, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Yucatán, Ciudad de México, Veracruz, Estado de México, Puebla, Campeche, San Luis Potosí, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Querétaro, Morelos, Tabasco, Michoacán, Sinaloa, Baja California, Sonora, Coahuila, Baja California Sur, Chihuahua, Tamaulipas, Aguascalientes y Nuevo León.

Indicó que esta cifra podría aumentar al viernes 10 de julio, fecha en que se cierra el registro a nivel nacional para el registro de Créditos a la Palabra, por lo que los artistas marciales y entrenadores deben contactar al enlace de cada entidad, a fin de que les den indicaciones para su registro.

Mencionó que, en lo que se refiere a la Ciudad de México, se debe acudir al Deportivo Plan Sexenal, de 09:00 a 13:00 horas, en tanto que los interesados de los diferentes estados del país pueden solicitar informes en la página de Facebook Unión de Academias de Artes Marciales y Entrenadores Deportivos.

Finalmente, indicó que, tras este logro, ya se tienen planes para iniciar trabajos de apoyo y profesionalismo entre lo que ahora ya es reconocido como Gremio de Artistas Marciales y Entrenadores Deportivos, entre los cuales se encuentran cursos de administración e inversión para hacer un buen uso del Crédito a la Palabra, por parte de quienes resulten beneficiados.

 

Imagen Cortesía UNAMED.

1 Comentario

  1. En las Artes Marciales de México, se está haciendo historia. Historia que será identificada como un fenómeno parte aguas. Y bien podríamos decir que, muy a pesar de muchos organismos e instituciones deportivas oficiales, se podrá marcar la historia del arte marcial con un “A. UNAMED” (antes de unamed) y un “D. UNAMED” (después de unamed) o si así lo prefieren, “A.Z.” (antes de Zamudio) y un “D.Z.” (después de Zamudio) sin pretender en lo absoluto, para nada, ninguna comparación con nada ni con nadie, sólo como un marcador histórico en el medio. ¿Ustedes que opinan?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.