Con estupenda respuesta, inició 1ª generación del Curso de Taichi con certificación SEP-CONOCER

0
80
Con estupenda respuesta, inició 1ª generación del Curso de Taichi con certificación SEP-CONOCER

Con una gran respuesta de personas de 14 estados de la República Mexicana, dio inicio la primera generación del Curso de Taichi con certificación SEP-CONOCER, el cual también incluye idioma chino elemental y aspectos de filosofía, historia y Medicina Tradicional China.

Este curso que arrancó de manera presencial y virtual viene a ser el primero en México que cuenta con el “Estándar de Competencia Conducción de una sesión de Taichi: Nivel Elemental”, del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales de la Secretaría de Educación Pública (SEP-CONOCER).

Esta certificación, con número de Registro EC1515, tendrá reconocimiento en todos los institutos del deporte del país, así como en instituciones académicas, y en el documento oficial de CONOCER, se anota, entre otros puntos, que el propósito del Estándar de Competencia es:

“Servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que se desempeñan en la función de instructores en el arte marcial de Taichí en un nivel elemental. Asimismo, puede servir para el desarrollo de programas de capacitación y de formación basados en el Estándar de Competencia (EC)”.

Este EC cuenta con un plan de enseñanza y aprendizaje que se impartirá en cinco meses, donde se abarcan aspectos teórico-prácticos, así como ejercicios y movimientos básicos de Taichi, además del aprendizaje y enseñanza de la Forma 8 estilo Yang, además de actitudes, hábitos y valores.

Para este curso, cinco profesores son los encargados de impartir las diferentes materias para que al final de este, los participantes estén capacitados para presentar y acreditar su examen ante SEP-CONOCER.

La segunda etapa de inició del Curso de Taichi dará inicio el próximo sábado 7 de enero, tanto de manera virtual como presencial, siendo esta última de 13:00 a 15:00 horas, en la sede del Colegio de Estudios Superiores de Wushu y Medicina Tradicional China, ubicado en la calle José T. Cuéllar, número 109, Colonia Obrera, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Con estupenda respuesta, inició 1ª generación del Curso de Taichi con certificación SEP-CONOCER

Imagen: Archivo Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.