La mexicana Claudia Romero se ubicó como número 1 del ranking de Para-Taekwondo  

0
359
La mexicana Claudia Romero se ubicó como número 1 del ranking de Para-Taekwondo

La subcampeona de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, Claudia Romero Rodríguez, inició el 2023 en el primer lugar del ranking mundial del para taekwondo, en su categoría K44 -47 kilogramos, con una suma de 266.42 puntos, luego de cerrar el 2022, con una medalla de bronce en el Grand Prix Final de Arabia Saudita, que se realizó en diciembre.

La Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) informó este jueves que la poblana superó en el listado del orbe, a la campeona mundial, la tailandesa Khwansuda Phuangkitcha.

“La verdad me llena de alegría, pero también representa mi constancia y disciplina durante el año anterior 2022, y bueno también, permitiéndome que este año sea aún más de compromiso y perseverancia para poder seguir manteniéndome en la primera posición”, señaló la subcampeona mundial de 2017, en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).  

La poblana cosechó en diciembre pasado la medalla de bronce en el Grand Prix Final en Riad, Arabia Saudita, presea que se sumó a sus insignias doradas en el Grand Prix de Manchester, Inglaterra, el Pan-Am Series de Sao Paulo y el Campeonato Para Panamericano de Río de Janeiro, además de contar con una insignia de plata en el Grand Prix de París, Francia, y otro bronce en el Campeonato Europeo de Manchester, Inglaterra. Claudia Romero inició el 2022 con 65.72 puntos y lo culminó con 237.98 unidades.

“Considero que el 2022 fue un año muy bueno para mí, ya que fui campeona de América y logré el tercer lugar en el Campeonato Europeo, posteriormente en tres series de Grand Prix obtuve plata en París, oro en Manchester, Reino Unido y bronce en el Grand Prix Final de Arabia Saudita. También gané oro en un Abierto de América; prácticamente para mí, fue un año de muchos logros y sobre todo de aprendizajes. No me queda más que seguir preparándome para este nuevo año 2023”, destacó la originaria de Tehuacán, Puebla, quien inició en esta disciplina a los tres años.  

Respecto a los compromisos que enfrentará en el 2023, la seleccionada, quien entrena de forma regular bajo las instrucciones de la entrenadora nacional Jannet Alegría, en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE, detalló que serán dos los certámenes fundamentales del año.

“Este año para mí es importante porque se vienen dos justas deportivas fundamentales, que son el Campeonato del Mundo (fecha por confirmar) y los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile (del 17 al 26 de noviembre), a las cuales me gustaría asistir y por supuesto seguir manteniéndome en un buen lugar en el ranking”, puntualizó.  

La para taekwondoín de 21 años, informó que regresará al CNAR, a partir del 15 de enero, para continuar con su preparación rumbo a las justas de este año.

La mexicana Claudia Romero se ubicó como número 1 del ranking de Para-Taekwondo

Con información y foto de CONADE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.