Atletas de taekwondo y judo fueron parte de la delegación mexicana abanderada para la Universiada Mundial Nápoles 2019, cuyos integrantes participarán en 13 de 18 disciplinas deportivas.

La ceremonia fue encabezada por la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, quien hizo entrega del lábaro patrio  en el Pabellón de Pelota del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y de Alto Rendimiento (CNAR).

“La Universiada Mundial está considerada como el segundo evento deportivo más importante después de los Juegos Olímpicos, por la alta calidad competitiva de sus exponentes y la gran capacidad de organización de sus entidades sedes.

La representante de la disciplina de atletismo en relevos, Dania Aguillón fue la encargada de dirigir un mensaje al representativo mexicano que competirá en Nápoles, Italia, del 3 al 14 de julio.

“Es un gran honor para mí brindar estas palabras en nombre de mis compañeros. Primeramente, queremos agradecer a todo el equipo de trabajo que siempre ha estado detrás de este impulso.

La abanderada fue la clavadista Dolores Hernández, quien estuvo acompañada en la escolta por la taekwondoína Paulina Armería, el clavadista Adán Zúñiga, los atletas Frida Corona y Daniel Reyes y el futbolista David Ruiz.

En la edición 30 de la Universiada Mundial, México competirá en 13 de las 18 disciplinas que se realizarán en el certamen, entre ellos taekwondo, judo, atletismo, clavados, esgrima, gimnasia artística, gimnasia rítmica, natación, tenis y tiro con arco, en tanto que, en deportes de conjunto, participarán en basquetbol, futbol y voleibol de sala.

Por su parte, la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), informó que el selectivo nacional estará integrado por el equipo de combate formado por María Fernanda López (-49 kg) , Laura Ovalle (-53 kg) , Paulina Armería (-57 kg), Anel Félix (-62 kg), Daniela Torres (-67 kg), Noemi Preciado (-73 kg), Jorge Hernández (-58 kg), Alexis Esquivel (-63 kg), Isaí Rivera (-68 kg), Ramón Gómez (-74 kg), Alfonso Márquez (-80 kg) y Andrés Beceiro (+87 kg).

Asimismo, en el conjunto de poomsae acudirán lo integran Ana Zulema Ibáñez, Daniela Rodríguez, Paula Fregoso, Leonardo Juárez, David Gutiérrez y Edwin Vilchis.

La delegación mexicana está conformada por 249 elementos, de los cuales 185 son estudiantes deportistas, siendo el representativo más grande de Latinoamérica en el certamen, que recibirá a más de ocho mil atletas universitarios de 127 países.

 

Con información de CONADE y Federación Mexicana de Taekwondo. Foto: CONADE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.