Con exponentes de artes marciales presentes INDEPORTE abanderó a atletas para Nacionales CONADE 2023

0
343
Con exponentes de artes marciales presentes INDEPORTE abanderó a atletas para Nacionales CONADE 2023

Con la presencia de practicantes de las artes marciales de judo, karate y taekwondo, el director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE), Javier Hidalgo Ponce, encabezó este miércoles el abanderamiento de los deportistas que participarán en los Juegos Nacionales CONADE 2023.

La Sala de Armas “Fernando Montes de Oca”, de la Alcaldía Iztacalco, fue la sede del acto protocolario donde estuvieron también el director de calidad para el deporte del INDEPORTE, Salvador Morales; el medallista olímpico y vicepresidente del Comité Olímpico Mexicano, Daniel Aceves; la medallista mundial en caminata, Alegna González; el director de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixihuca, Maximiliano León; y presidentes de diferentes asociaciones deportivas.

Entre estos deportistas presentes, se encontraron los exponentes de las disciplinas marciales de judo que acudieron vestidos con su uniforme “gi”, así como los de karate y taekwondo.

Equipo de Asociación Judokas de la CDMX

El director general del INDEPORTE llamó a los deportistas a encarar las competencias con entusiasmo y energía, además comentó que “estamos muy contentos de que puedan a representar a la Ciudad de México en los Nacionales CONADE, porque es un evento que puede cambiar su vida”.

Hidalgo Ponce realizó la toma de protesta a los deportistas, mientras que la atleta destacada de in line hockey, Ximena Cortez, realizó el Juramento Deportivo en representación de sus compañeros atletas frente a la escolta de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y la banda de guerra de la Policía de Tránsito.

La capital envía a Aguascalientes, Tabasco, Jalisco, Nayarit y Morelos (sedes de los Juegos Nacionales 2023) a una delegación de mil 343 deportistas en 50 disciplinas diferentes que se disputarán durante los meses de mayo, junio y julio.

 

Fotos: INDEPORTE y Asociación Judokas de la Ciudad de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.