Con gran ambiente familiar XXI Torneo Abierto KIM 2023 rompió récord de competidores y escuelas

0
537
Con gran ambiente familiar XXI Torneo Abierto KIM 2023 rompió récord de competidores y escuelas

Gracias una estupenda asistencia, el XXI Torneo Abierto KIM 2023 de artes marciales rompió récord de número de escuelas, competidores y público en este evento donde se vivió un gran ambiente familiar de principio a fin.

Las instalaciones de una universidad privada la norte de la Ciudad de México, fue la sede de este torneo organizado por la organización Karate Interdisciplinario Mexicano (KIM), junto con escuelas que forman parte de Artes Marciales Asociadas (AMA).

En este espacio, fueron colocadas 18 áreas de tatami para las competencias de Pelea Continua y a puntos, Formas con mano desnuda y armas, Kickboxing, Fulla Contact, Cuartetas, Popotes y Defensa Personal con Krav Maga, que vino a ser la nueva modalidad en este evento que cumplió 21 años.

Como lo marca su lema “En Tiempo y Forma”, las actividades iniciaron desde temprana hora con las competencias de practicantes infantiles, de grados principiantes, quienes fueron acompañados de su mamá, papá, abuelos, tíos y otros familiares para las modalidades especiales.

En cuestión de minutos las diferentes áreas de tatami comenzaron a ocuparse, con decenas de competidores de artes marciales orientales y occidentales que pasaron a ocupar su lugar para competir.

Para las 11 de la mañana, todas las áreas estaban con gran actividad y el ambiente cargado de adrenalina, porras y las indicaciones de los organizadores para indicar las categorías que deberían estar listos en su respectivo tatami.

Del mediodía en adelante, este ambiente fue la constante, y mientras en unas áreas se daban los encuentros infantiles con popotes y formas en sus diferentes modalidades, en otras se realizaban los combates a puntos y pelea continua.

Además de estas competencias, también se desarrollaron las peleas de Full Contac, Kickboxing y cuartetas.

Conforme cada competidor ganaba en su categoría, enseguida fue premiado con una medalla especialmente realizada para este evento, además de que a los campeones absolutos de ciertas categorías se les entregó un premio en efectivo.

Opinión de asistentes

Sobre el ambiente y desarrollo del XXI Torneo Abierto KIM, la señora Elvia Loredo, comentó su parecer:

“Este tipo de torneos están muy buenos para los chavos que están empezando en el deporte, para foguearse y que mejoren sus técnicas. Es un evento super organizado, es muy agradable estar viendo a todos, los puestos de comida y la motivación para ellos (los niños)”

“Como mamá me siento muy orgullosa de poder la ver (su hija), cómo se va desarrollando, cómo va mejorando y enfrentando a sus propios retos y miedos, me parece excelente que existan este tipo de eventos”

En este mismo sentido, Nayeli Palacios Lozada y Marlon Orozco Hernández, de la escuela CES Wushu y JipDo, coincidieron en destacar la organización y emociones que se vivieron en el torneo:

Nayeli: el evento está muy entretenido, hay muchas disciplinas y es muy dinámico. Es muy interesante pasar de sección en sección y, la verdad, te atrapa. Yo competí en Taichi y Formas de Manos Libres.

Marlon: yo competí en Sanda y Formas con Arama Corta. La verdad que es un torneo que hay mucha gente, es un gran presagio, ya que por la pandemia mucha gente estuvo en casa, pero ahora que ya se fue, se ve que hay mucha afición por las artes marciales.

Hace rato vimos las peleas de Kickboxing, que estuvieron muy buenos, y los invitamos a que el año que viene se sumen a convivir con las diferentes artes marciales.

XXI Torneo Abierto Kim rompió récord

Por su parte, Shihan Luis Rivas García, integrante del Comité Organizador del XXI Torneo Abierto KIM artes marciales, resaltó que, al igual que otros años, este evento tuvo la característica de reunir a diferentes disciplinas.

“Tiene características particulares, por tener diferentes artes marciales, tuvimos Karate, Taekwondo, Limalama, Wushu, Kenpo, Kickboxing, Full Contact y Defensa Personal con Krav Maga.

Este 2023 se rompió el récord de asistencia, con la presencia de cerca de 120 escuelas y 2 mil 300 competidores”.

Otro punto que mencionó fue el gran ambiente familiar que caracterizó el XXI Torneo Abierto, donde la gente estuvo contenta, por lo que agradeció a todos los participantes, así como a las mamás, papás y familias que acompañaron a sus niños para apoyarlos, así como a la familia de Artes Marciales Asociadas (AMA).

Shihan Luis Rivas comentó que además de las premiaciones con medallas y premio en efectivo de 3 mil pesos para el campeón absoluto femenil y varonil, se realizó la rifa de un viaje a playa para niños campeones y sus papás.

Finalmente, informó que al igual que en este torneo, el siguiente evento “En Tiempo y Forma”, será el Torneo de Playa, del 25 al 28 de agosto, en Puerto Vallarta, Jalisco.

Con gran ambiente familiar XXI Torneo Abierto KIM 2023 rompió récord de competidores y escuelas

Fotos: Roberto Balderas Armendáriz / ©Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.