Sambo y otras artes marciales serán disciplinas oficiales en The World Games 2025

0
382
Sambo y otras artes marciales serán disciplinas oficiales en The World Games 2025.

La Asociación Internacional de Juegos Mundiales (IWGA, por sus siglas en inglés), dio a conocer la lista de las 30 disciplinas deportivas para The World Games 2025 (TWG 2025), donde el Sambo será una de las artes marciales oficiales, junto con Karate, Jiujitsu, Muaythai, Kickboxing y Wushu.

A través de un boletín la IWGA informó que este miércoles 3 de mayo, durante la Asamblea General Anual en Madrid, el Comité Ejecutivo (ExCo) de la Asociación Internacional de Juegos Mundiales (IWGA) dio a conocer el programa para la 12ª edición de los Juegos que se llevarán a cabo del 7 al 17 de agosto de 2025 en Chengdu, República Popular de China.

En esta reunión, se acordó que el Sambo puede presentarse en Chengdu como el único deporte nuevo en comparación con los Juegos de Birmingham, en 2022.

Como federación miembro de IWGA, Sambo hará su debut en la competencia en TWG 2025. La federación ha sido parte de la familia de The World Games desde 2021. El deporte de artes marciales se presentó previamente en The World Games en 1985 y 1993; sin embargo, en la tercera edición en Londres, Gran Bretaña, y la cuarta en La Haya, Países Bajos, los atletas compitieron por el oro de los Juegos Mundiales solo como Deporte Invitacional. Los resultados no se incluyeron en el medallero en ese momento, por lo que 2025, esta disciplina será un deporte oficial por primera vez.

Otras de las artes marciales para TWG 2025 serán Karate, Jiujitsu, Kickboxing, Muaythai y Wushu, así como deportes aéreos, tiro con arco, deportes de billar, petanca, canoa, baile deportivo, pelota de puño, pelota de piso, disco volador, balonmano de playa, korfball, lacrosse, salvavidas, orientación, ráquetbol, s​sóftbol, escalada deportiva y squash.

el director deportivo de IWGA, Sebastian Garvens, dijo que “Ya tenemos una idea muy concreta y estamos en estrecha comunicación con nuestras federaciones miembros sobre las disciplinas y los eventos de medalla. Pero también sabemos que puede haber cambios para algunos deportes, por lo que anunciaremos la composición final del programa más adelante este año”.

Además, Garvens anunció qué deportes y disciplinas pueden completar el programa por invitación de la ciudad anfitriona, Chengdu. Estos son: Fútbol Americano (Flag Football), Cheerleading, Dragon Boat, Duatlón y Roller Sports (Free Style), así como Flag Football y Duatlón que ya estuvieron en el programa de los Juegos de 2022.

“La inclusión es uno de nuestros principios básicos”, dijo Garvens. “Nos apegaremos a eso cuando celebremos un festival de deportes en agosto de 2025”. En los Juegos de 2022 en Birmingham, el rugby en silla de ruedas estuvo en el programa, invitado por la ciudad anfitriona. Este deporte es uno de los posibles candidatos. Otros son: Danza en Silla de Ruedas, Para Ju-Jitsu, Apnea para Discapacitados.

Como propuestas de la Ciudad Anfitriona están en la terna: Flag Football, Cheerleading, Dragon Boat, Duatlón, Freestyle Inline. Como otra propuesta del IWGA ExCo Powerboating se presentó a los delegados de IF en la AGM.

El procedimiento para los Juegos de 2025 sigue por primera vez las directrices del documento de estrategia “Growth Beyond Excellence”. Para The World Games, establece que las federaciones miembros pueden postularse para las disciplinas que propongan para participar en la próxima edición. La decisión sobre deportes y disciplinas la toma el ExCo después de la revisión del Departamento de Deportes de IWGA. La ratificación tiene lugar en la Junta General de Accionistas. Se pueden incluir otros deportes y disciplinas a propuesta de la ciudad anfitriona. No se debe superar el cupo de 5.000 participantes.

Sambo y otras artes marciales serán disciplinas oficiales en The World Games 2025.

Con información de TWG. Imágenes: Archivo Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.