Con intenso entrenamiento concluyó Fase 2 del Serial de Encuentros Preparatorios de Judo CDMX

0
928
Con intenso entrenamiento concluyó Fase 2 del Serial de Encuentros Preparatorios de Judo CDMX

Con una gran y exhaustiva clase de judo a cargo de Sensei Humberto Capote, entrenador originario de Cuba, concluyó la Fase 2 del Serial de Encuentros Preparatorios 2021-2022 que la Asociación de Judokas de la Ciudad de México (Judo CDMX), lleva a cabo para elevar el nivel competitivo de sus atletas.

Esta sesión estuvo marcada por la intensidad de técnicas y aplicaciones, tanto de pie como sobre tatami, donde se aplicó el sistema de entrenamiento con el cual la nación caribeña ha logrado tener campeones mundiales y olímpicos en esta disciplina marcial.

Esto forma parte del plan de trabajo de Judo CDMX para elevar el nivel técnico-deportivo de sus atletas para prepararlos a las próximas competencias que organizará la Federación Mexicana de Judo (FMJ) para iniciar sus procesos para elegir los diferentes equipos nacionales.

Lo anterior fue mencionado por el presidente de Judo CDMX, Jesús Rosas González, quien comentó que cada uno de los entrenamientos tuvo el objetivo de poner en forma a los practicantes, luego de que por los meses de encierro por la pandemia su condición físico deportiva disminuyó considerablemente.

Ahora, mencionó, se dará un fin de semana de descanso a los judocas, lo cual también será aprovechado para realizar una evaluación de su progreso en los diferentes aspectos, así como el plan de trabajo que se deberá aplicar de manera particular.

En esto se incluirá un plan de nutrición y acciones personalizadas, para que se proceda a la Fase 3 del Serial de Encuentros Preparatorios, donde además de seguir con la intensidad y reforzamiento el trabajo técnico y físico, contará con más aspectos competitivos.

Esta tercera etapa iniciará el 7 de agosto en el dojo del Deportivo “Hermanos Galena”, en la Alcaldía Gustavo A. Madero de la CDMX, donde, además de ser el único espacio público totalmente dedicado a la práctica de esta disciplina marcial, las autoridades deportivas han proporcionado las facilidades para los entrenamientos donde surgirá la próxima Selección de Judo de la Ciudad de México.

 

Fotos ©Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.