Con intenso y emotivo examen Kung Fu Jip do se fortalece con tres nuevos Faja Negra

0
614
Con intenso y emotivo examen Kung Fu Jip do se fortalece con tres nuevos Faja Negra

La escuela de Kung Fu JipDo dio un gran paso para el fortalecimiento de su organización con la realización de emotivos exámenes para el grado de Faja Negra, donde los aspirantes tuvieron que demostrar sus conocimientos en historia este arte marcial y otros estilos, técnica, caligrafía y Medicina Tradicional China.

Sobre este gran hecho para Kung Fu JipDo, Shifu Enrique Lozada, director de esta escuela, mencion√≥ que para que los tres candidatos pudieran abarcar todos estos temas, el examen fue dividido en tres d√≠as, en los cuales se cont√≥ con la presencia de los Fajas Negras viejos, Gerardo Corona Anaya, Alberto Barrag√°n, Enrique Valencia Herrera, Jorge Marquina Ordo√Īez, Jos√© Luis Moreno, Ra√ļl Salas, Fernando Salas, Daniel Salas, Donovan Lemus, Ra√ļl Diaz, Jorge Mar√≠n y Jorge Mart√≠nez.

Asimismo, acudi√≥ la Dra. Martha Nieves para dar un mensaje especial, mientras que desde Chiapas, de manera virtual, estuvo Alberto Rodr√≠guez, y desde Colombia, los profesores David Villada y Carlos Alberto Mu√Īoz.

El primer día, comentó, fue para que los alumnos Christian Adrián Galicia Ortega, Hades Mota González y Enrique Alfonso Contreras Jiménez, presentarán una tesis sobre la historia de Jip Do y fundadores de otros estilos marciales.

El segundo día, se dedicó a las formas de este estilo de kung fu tradicional, además de caligrafía china, acupuntura, ventosas y masaje de la Medicina Tradicional China; en tanto que el tercer día fue de combate y rompimientos de tablas y hojas de papel.

Este √ļltimo d√≠a, refiri√≥, se cont√≥ con la presencia de Daniel Salas, peleador de la UFC, adem√°s de que los Fajas Negras viejos pasaron a hacer combate con los examinados, con lo cual esta √ļltima parte fue m√°s intensa y emotiva para todos los presentes, que terminaron con la graduaci√≥n de tres nuevos Fajas negras de Kung Fu JipDo, abrazos y l√°grimas de emoci√≥n.

Apunt√≥ que, con estos nuevos Fajas Negras, que tuvieron que entrenar al menos 10 a√Īos para llegar a este gran compromiso, ya son 20 representantes de Kung Fu JipDo con este grado en esta organizaci√≥n que tiene 46 a√Īos, creada por el Maestro Pau Kar Isai.

Fotos: Cortesía.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.