Con la “Inclusión” como tema, este día se festeja el Día Mundial del Judo

0
424
Con la “Inclusión” como tema, este día se festeja el Día Mundial del Judo. Imagen IJF

Este día los judokas de todo el planeta se encuentran de plácemes por la celebración del Día Mundial del Judo, donde la “Inclusión” es el tema de conmemoración y como una forma de forjar un camino hacia una sociedad más justa y equitativa, y donde las diferencias sean una fortaleza.

Lo anterior es parte de los mensajes que ha dado la Federación Internacional de Judo (IJF, por sus siglas en inglés), en este día de festejo en conmemoración del nacimiento del Jigoro Kano, creador del arte marcial del “Camino de la Suavidad”.

En su mensaje por la celebración del Día Mundial del Judo, el presidente de la IJF, Marius Vizer, mencionó que esta fecha se conmemora desde el 2011 para enaltecer los valores del judo, en un mundo donde se necesita la solidaridad, la amistad y la paz, especialmente en la actualidad.

Para este 2022, refirió, el tema de la “Inclusión” tiene gran relevancia para el judo, especialmente para todas las mujeres, desde la infancia, hasta la edad adulta.

Afirmó que este arte marcial se basa en el concepto de la no discriminación, por lo que hizo un llamado a todos los judokas, asociaciones y federaciones para que enseñen que todas las personas deben ser respetadas e incluidas en la sociedad, especialmente en estos momentos sin precedentes que vive el mundo, desde los aspectos climáticos como humanitarios,con número creciente de refugiados y muchas personas que sufren la guerra.

Marius Vizer indicó que la filosofía del judo enseña a estar de pie y apoyar a toda las personas que lo necesiten, por lo que con la “Inclusión” hace que estos ideales vayan más allá, porque este tema promueve la paz, la unidad y la amistad.

Con la “Inclusión” como tema, este día se festeja el Día Mundial del Judo. Imagen IJF

Imagen: IJF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.