Con nuevo Consejo Directivo, Federación de Artes Marciales Mixtas prepara intenso 2021

0
1301
Con nuevo Consejo Directivo, Federación de Artes Marciales Mixtas prepara intenso 2021. Foto Facebook FAMM.

La Federación de Artes Marciales Mixtas, Equidad y Juego Limpio (FAMM) llevó a cabo su Asamblea General Ordinaria, donde el Prof. Jesús Ubaldo Marroquín Rodríguez fue electo como nuevo presidente del Consejo Directivo y quien anunció que ya se preparan para actividades en 2021.

La elección se llevó a cabo de manera presencial en días pasados en la Ciudad de México (CDMX), donde estuvieron presentes los presidentes de las 20 distintas asociaciones estatales de Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) integradas en la FAMM.

Junto con ellos, acudió Luis Manuel Muñoz Cardozo, delegado espacial de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) para dar fe de esta asamblea, así como el presidente de la Federación Nacional de Kick Boxing & WAKO México, Fernando Granados.

Además del recuento de logros alcanzados por la federación desde su reconocimiento en el año 2016 como entidad oficial de las Artes Marciales Mixtas en México, así como las actividades realizadas en 2020 aun con la pandemia de COVID-19, se realizó la elección del nuevo Consejo Directivo, el cual fue avalado de manera unánime y donde fue electo como presidente el Prof. Jesús Ubaldo Marroquín Rodríguez.

Al respecto, en entrevista telefónica el nuevo presidente de la FAMM consideró como un honor, responsabilidad y gran trabajo lo que implica estar en la presidencia de la Federación, donde la labor se realizará en coordinación con las diferentes asociaciones estatales para continuar la promoción y difusión de las artes marciales mixtas de México.

Recordó que en sus 28 años dentro de las artes marciales de kung fu y taekwondo, así como desde sus inicios en el 2001 en las MMA como practicante, profesor, competidor y directivo de organizaciones, ha sido testigo del desarrollo y evolución de las artes marciales mixtas en el país y el mundo.

Indicó que esto ha llevado a que las artes marciales mixtas sean el deporte con mayor proyección de crecimiento entre niños y jóvenes, donde la formación marcial con principios, reglas, respeto y espíritu de crecimiento son la base para lograr que estas generaciones practiquen una actividad física y sean personas positivas para la sociedad.

Bajo esta perspectiva, mencionó que se realizarán diferentes actividades de capacitación en cuanto a protocolos de seguridad para la próxima reapertura de escuelas, de acuerdo a como lo vayan permitiendo las autoridades de cada estado.

Asimismo, realizarán webinar de sobre entrenamiento, arbitraje y otras actividades para regresar a las clases y promover los beneficios del deporte, especialmente luego de un año de encierro e inactividad que provocó la pandemia.

Respecto a próximos tornes presenciales, el presidente de la Federación de Artes Marciales Mixtas Equidad y Juego Limpio informó que ya comenzaron trabajos para realizar su Campeonato Nacional en el estado de Nuevo León, tentativamente para mayo, así como un Campeonato Panamericano en Quintana Roo, el cual podría ser a mediados del 2021.

En cuanto a la asamblea donde quedó electo, mencionó que esta se llevó en armonía y con ánimo de trabajar para recuperar las actividades pospuestas el año pasado.

De esta manera, el nuevo Consejo Directivo de la Federación de Artes Marciales Mixtas, Equidad y Juego Limpio, para el periodo 2021-2025, quedó conformado de la siguiente manera:

Presidente: Prof. Jesús Ubaldo Marroquín Rodríguez.

Vicepresidente: Prof. Raúl Salas Navarro.

Secretario General: Prof. Mario Alberto Pérez Zertuche.

Tesorero: Jesús Orlando Montemayor Marroquín.

Comisario: Héctor Molina Flores.

Vocal Directivo: Carlos Rafael Torres Espinoza.

Vocal Directivo: Giovanni Sastré García.

Vocal Directivo: Daniel Solórzano Fernández.

Vocal Deportista Destacado: Nora Fernanda Ochoa Pérez.

Representante Jurídico: Lic. Jorge Alberto Flores Tamez.

 

Foto: Facebook FAMM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.