Con último Entrenamiento de Preparación, Judo CDMX se reporta listo para torneo Macro Regional CONADE

0
145
Con último Entrenamiento de Preparación, Judo CDMX se reporta listo para torneo Macro Regional CONADE

Los integrantes de la Selección de Judo de la Ciudad de México (CDMX), se reportaron listos para pisar los tatamis del torneo Macro Regional CONADE 2024, el cual se llevará a cabo este fin de semana en el Estado de Querétaro.

Para ello, algunos de sus integrantes realizaron su último Entrenamiento Especial de Preparación para este reto que será el paso para llegar a la máxima justa deportiva de la República Mexicana, los Nacionales CONADE 2024.

Esta práctica fue realizada la tarde del miércoles en el dojo del Club Judotecnia Victoria, ubicado en el Deportivo Victoria de las Democracias de la alcaldía Azcapotzalco, bajo la organización de la Asociación Judokas de la Ciudad de México (Judo CDMX).

El encargado de impartir este Entrenamiento Especial de Preparación fue, precisamente, el presidente de Judo CDMX, Sensei Jesús Rosas González, con apoyo del entrenador Javier Torres Castañeda, además de que se contó con la presencia de integrantes de Judo CDMX y padres de familia.

Para este entrenamiento, los practicantes seleccionados fueron informados que, aunque sería de bajo impacto, el objetivo sería mantener el espíritu combativo, además de fortalecer algunos aspectos ténicos.

Tras el saludo tradicional, la práctica arrancó con un calentamiento que incluyó retos de habilidad, destreza y fortaleza.

A estas rutinas, le continuaron otras para que los judocas se mantuvieran en alerta para que dieran una respuesta inmediata a determinada indicación.

Durante estos ejercicios, Sensei Jesús Rosas hizo énfasis en el buen nivel que han alcanzado cada uno de los seleccionados, en particular, así como el equipo de Judo CDMX en general.

Posteriormente, la sesión pasó a la práctica de determinada situación o ataque por parte de un oponente, así como la manera de realizar un determinado contraataque.

A estas situación se les añadieron otro tipo de respuesta, además de que se añadieron determinadas  proyecciones, mismas que fueron corregidas en algunos aspectos técnicos para un mejor resultado.

Al término del Entrenamiento Especial de Preparación, el presidente de Judo CDMX dijo unas palabras en los que remarcó el potencial de cada uno de los judocas que acudirá al torneo Macro Regional CONADE, el cual, dijo, será el pase para llegar a los Juegos Nacionales CONADE 2024.

Con esta práctica, la Selección de Judo de la Ciudad de México quedó lista para salir este viernes desde las oficinas del Instituto del Deporte capitalino (INDEPORTE), hacia el Estado de Querétaro para enfrentar otro reto en su Camino de la Flexibilidad.

Fotos: Roberto Balderas Armendáriz | ©Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.