Con un par de oros y otro de bronce, México concluyó participación en Mundial Cadetes 2022

0
118
Con dos oros y otro par de bronces, México concluye participación en Mundial de Sofia 2022. Foto Twiter Femextkd

México cerró con otro bronce su participación en el Campeonato Mundial que se realizó en Sofía, Bulgaria, y con ello nuestro país logró en total cuatro medallas (dos de oro y dos de bronce) durante las cuatro jornadas del evento, además consiguió el tercer lugar general por equipos varonil, y el taekwondoín Guillermo Cortés recibió el título como mejor atleta varonil.

La presea de bronce en esta cuarta y última jornada del certamen mundial cayó por conducto de David Valdés en la categoría de menos de 57 kilos. En su camino al podio, el taekwondoín venció en la primera ronda al estadunidense Joshua Alade, mientras que en la siguiente eliminó al iraní Mohammad Taghipour. En los cuartos de final dio cuenta del croata Nikola Matic y tras ese triunfo aseguró presencia en le podio. En la semifinal cayó con el coreano Keonwoo Kim, informó la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD).

En otros resultados de esta jornada, Zaid Pérez y Dannan Hernández se quedaron en la segunda ronda del evento, mientras que Renata Lorenzo y Sarai González en la primera ronda.

Zaid Pérez, en la categoría de menos de 49 kilos, venció en su debut al brasileño Gabriel Fonseca, mientras que en el siguiente cayó ante Bahadur Dostuyev. En tanto, Dannan Hernández, en la categoría de menos de 61 kilos, eliminó en primera ronda a Danilo Vukotic de Bosnia y Hezergovina, y en la siguiente perdió contra el turco Alper Tuncay.

Por su parte, Renata Lorenzo, en la categoría de menos de 37 kilos, fue derrotada por la coreana Haein Kim, mientras que, Sarai González, en la categoría más de 59 kilos, cayó en primera ronda ante la serbia Andela Sevic.

Así, México concluyó este evento con cuatro preseas: dos oros por conducto de Guillermo Cortés (-41 kg) y Axel Vázquez (-45 kg), y dos bronces por obra de Ali Baiz (-44 kg) y David Valdés (-57 kg).

Por otra parte, Guillermo Cortés recibió el título como el mejor atleta de esta edición del Campeonato Mundial de Cadetes y dicho reconocimiento fue entregado por la leyenda mundial del taekwondo: Jeong Kook-Hyun. Además, nuestro país se quedó con el tercer lugar general por equipos varonil.

Ahora del 2 al 7 de agosto será el turno de la Selección Juvenil de competir en el Campeonato Mundial de la especialidad que se realizará ahí mismo en Sofía, Bulgaria.

 

Con información de Federación Mexicana de Taekwondo. Foto Twiter Femextkd.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.