Con una buena demostración de técnicas de judo, volvió a realizarse la Copa GAM 2019 en el Deportivo Hermanos Galeana de la Ciudad de México, a donde acudieron más de una docena de clubes de la capital del país, Estado de México, Hidalgo, Morelos y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En esta sede, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, acudieron practicantes de las categorías infantiles, Cadetes, Junior Sub 21 y Mayores, quienes tuvieron oportunidad de demostrar su experiencia en el arte marcial sobre el tatami.

El evento fue organizado por la organización Judo GAM, con apoyo de la Asociación de Judo de la Ciudad de México (Judo CDMX), como parte de las actividades para reactivar la práctica y competencias de judo en la zona, así como parte de fogueo para los próximos eventos estatales y nacionales.

Tras intensos combates, y luego del recuento de puntos ganados por cada organización, la Copa GAM 2019 fue ganada por la escuela Yoshin Kan, de Xochimilco, a cargo de la Sensei Ivón López, en tanto que el segundo sitio fue para los practicantes del Estado de México, dirigidos por Sensei Antonio Mejía.

Cabe mencionar que entre los clubes que acudieron a este torneo, estuvieron los practicantes del IPN Zacatenco y Morelos, Bushido México, Takeshi Judo, Judotecnica, Virgilio Uribe, Ceforma, Toro UNAM, Pino Suárez, Judo Kano, Vicente Saldivar e Hidalgo.

Para esta ocasión, se contó con el apoyo de la Dirección Ejecutiva de Educación, Recreación y Deporte, a cargo de Rosalba Cruz López, quien acudió acompañada del subdirector, Israel Trejo Barajas; el administrador del Deportivo Hermanos Galena, Víctor Ramírez; entre otros funcionarios.

En su intervención, la directora del deporte, dio la bienvenida a todos los judocas, a nombre del alcalde Francisco Chiguil, para invitarlos a desarrollar la práctica del judo, como una disciplina para la formación de las personas, en las instalaciones deportivas de la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.