Personajes de Street Fighter servirán para reclutar policía cibernética en Japón

0
155
Personajes del videojuego de peleas artes marciales “Street Fighter” serán utilizados por la policía de la Prefectura de Osaka, Japón, para la publicidad de reclutamiento de investigadores de delitos cibernéticos. Imagen Capcom.

Personajes del videojuego de peleas artes marciales “Street Fighter” serán utilizados por la policía de la Prefectura de Osaka, Japón, para la publicidad de reclutamiento de investigadores de delitos cibernéticos, informó la empresa Capcom Co., Ltd. (Capcom).

El anuncio fue realizado por la empresa japonesas a través de un comunicado en su página oficial, en la que señala que esto se realizará gracias a la gran popularidad del juego que nació en 1987, incluso, la serie ha aumentado su presencia al impulsar el género de los juegos de lucha en los esports.

Desde 2013, cada año Capcom ha trabajado con la Policía de la Prefectura de Osaka, así como con las fuerzas policiales de las prefecturas vecinas, para implementar campañas de concientización sobre la prevención del crimen.

Este año, Capcom recibió una solicitud de la Policía de la Prefectura de Osaka para utilizar personajes del popular Street Fighter, en el cual aparecen personajes animados de diferentes disciplinas marciales, entre los que se encuentra la oficial Chun Li.

Dada la poderosa imagen y su popularidad entre una amplia gama de grupos de edad y la afinidad que los deportes tienen con el ciberespacio, fue que se decidió incorporar los personas a la campaña de reclutamiento.

Los personajes aparecerán en los anuncios de reclutamiento de investigadores con el objetivo de aumentar el conocimiento y el número de investigadores especializados en ciberespacio, donde el crimen tenido ha visto un aumento notable en el número de incidentes en los últimos años.

Capcom espera que sus personajes contribuyan a las actividades de prevención del crimen en Osaka y en todo Japón al ampliar el alcance del reclutamiento de investigadores policiales. Junto con la distribución de 3,000 volantes, 1,000 de estos anuncios de carteles se colocarán en las estaciones de policía y cajas de policía de la Prefectura de Osaka, así como en las estaciones de trenes, a partir del 2 de julio.

 

Con información e imagen de Capcom.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.