CONADE cerrará Laboratorio de Control y Prevención del Dopaje

0
861
Por falta de recursos económicos a partir de este 1 de agosto de 2019, la CONADE cerrará el Laboratorio de Control y Prevención del Dopaje. Foto Twitter Proceso.

Por falta de recursos económicos a partir de este 1 de agosto de 2019, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) cerrará el Laboratorio de Control y Prevención del Dopaje.

Lo anterior ha sido informado por la Agencia Apro, de la Revista Proceso, quien informa que este hehco se dio a través de una carta que dirigió la directora de la CONADE, Ana Guevara, a la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés), el pasado 17 de julio, donde informó sobre esta decisión a dicha instancia.

La información con el encabezado de “La Conade cerrará hoy laboratorio antidopaje; atribuyen decisión a AMLO”, fue reproducida por varios medios informativos, quienes informan que,  mediante una videoconferencia, el director del laboratorio, Benjamín Velasco, fue informado de la decisión por parte de Raúl Carrillo, director de Medicina y Ciencias Aplicadas de la CONADE y quien se encuentra en Lima, en los Juegos Panamericanos.

De acuerdo a dichas publicaciones, el costo de operación del Laboratorio de Control y Prevención del Dopaje, considerado entre los mejores del mundo, asciende a entre 30 y 35 millones de pesos anuales. Cada año analiza alrededor de 3 mil muestras de sangre y orina.

 

Con información de Agencia Apro y la web. Foto Twitter Proceso.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.