El arte marcial de Kung Do Lama se fortalece con promoción de grados avanzados

0
425
Gran demostración del arte del Kung Do Lama fue presentada por un grupo de profesores y maestros que realizaron su examen especial de Promoción de Grados Avanzados ante GM Rigoberto López Vázquez,

Gran demostración del arte del Kung Do Lama fue presentada por un grupo de profesores y maestros que realizaron su examen especial de Promoción de Grados Avanzados ante GM Rigoberto López Vázquez, leyenda de las artes marciales y creador de este sistema para la defensa personal y el combate deportivo.

Esta presentación, en la que quedó demostrada la efectividad, contundencia y estética por la que la técnica de Kung Do Lama ha sido reconocida como un arte marcial, fue realizada en el marco de del Seminario y Exámenes CDMX, exclusivos para practicantes de esta disciplina.

Por ello, a estos exámenes solamente acudieron invitados especiales y familiares de los profesores y maestros, quienes un día antes, junto con varias decenas de practicantes, tuvieron que demostrar parte de su técnica durante el Seminario de Kung Do Lama.

Sin embargo, las pruebas fueron diferentes, toda vez que tuvieron que realizar ejercicios de combate de pie y piso en pareja y de manera individual, así como formas avanzadas, ante la mirada atenta y firme de GM Rigoberto López Vázquez y la Maestra Griselda Orta de López, así como de los sinodales y maestros Rey Soto y Amado López.

Aunque en un inicio se comentó que cada uno de los examinados había demostrado su buena calidad de técnica durante el seminario previo, cada uno de ellos se paró con decisión para dejar en firme el deseo de obtener su próximo grado.

La primera etapa fue de técnicas en pareja, en la cual algunos de sus compañeros les apoyaron, para efectuar defensa de ataques con pies y manos, combate de pie y en piso, así como una serie de llaves de sometimiento.

El sonido de los fuertes golpes de puño, patadas, proyecciones sobre el piso y gritos de combate hicieron retumbar las paredes del salón del Módulo Deportivo Atacaxco, de la Alcaldía La Magdalena Contreras.

Apenas repuestos de esta primera parte, siguió la presentación de formas avanzadas, donde la velocidad, estética y contundencia de cada movimiento provocó los plausos y asombro de varios de los asistentes.

El espíritu y determinación de cada uno de los profesores y maestros examinados, se observó en el rostro de cada uno de ellos, así como en la expresión de contento por parte de sus examinadores, quienes, al igual que las demás personas, aplaudieron cada presentación.

Tras la intensa sesión, GM Rigoberto López Vázquez y la Maestra Griselda Orta de López destacaron la actitud, técnica y exámenes de cada uno de ellos, así como sus felicitaciones por la demostración que realizaron de la técnica de Kung Do Lama, para proceder a una emotiva colocación de cintas, con sus respectivos grados avanzados obtenidos.

En entrevista, GM Rigoberto López Vázquez mencionó sentirse satisfecho por el avance y calidad demostrada por los practicantes de Kung Do Lama, el cual, tras más de 20 años de desarrollo, es reconocido como un arte marcial.

Mencionó que este reconocimiento por parte de organizaciones de prestigio en Japón y otras partes del mundo, ha sido con base a que se cuenta con una filosofía para la superación personal, estética y equilibrio en sus movimientos, así como un programa y protocolo para la obtención de grados.

Refirió que Kung Do Lama se encuentra presente en Israel, Japón, Pakistán, Guatemala, Honduras, Colombia y la República Mexicana, entre otras naciones.

Gracias a todo lo anterior, GM Rigoberto López Vázquez afirmó que el arte marcial de Kung Do Lama se encuentra fortalecido y continuará con mayores sorpresas próximamente.

Cabe resaltar que los profesores y maestros que presentaron su promoción de grados avanzados fueron: Jesús A. Cayetano, Humberto Barra y Rodolfo Barra, Cinturón Negro 1er Grado; Jesús Abraham López, Cinturón Negro 2º Grado; Luis Alberto Brito Cinturón Negro 3er Grado; Jorge Antonio Rubio, Cinturón Negro 4º Grado; Victoria López y Gerardo Morales Cinturón Negro 6º Grado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.