La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) publicó la convocatoria del Proceso de Selección de Aspirantes a la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo, donde las artes marciales de judo, karate y taekwondo forman parte de las disciplinas.

La convocatoria dada a conocer por la CONADE, fue realizada por conducto de la Subdirección del Deporte a través de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED).

En el documento de una cuartilla, se menciona que los interesados deberán realizar un Pre-Registro, para lo cual deberán requisitar el formulario “Pre-registro 2019”, que se encuentra disponible en la página de Internet https://ened.conade.gob.mx, a partir de la publicación de la presente convocatoria hasta el día 05 de abril del 2019.

Asimismo, se deberá elegir uno de los deportes considerados dentro de la licenciatura, entre ellos judo, karate y taekwondo; el deporte elegido será el que se evalúe en el proceso de admisión y el que curse durante los estudios, en caso de ser seleccionado.

De igual manera, se indica que en el caso de aspirantes con discapacidad, se aplicará el examen técnico metodológico, con base en su clasificación y especialidad deportiva, validada y/o expedida por la federación deportiva correspondiente.

En caso que en algún deporte se registren menos de 15 aspirantes, no se abrirá el proceso de selección en dicho deporte. Asimismo, el proceso de inscripción por deporte se hará cuando se cubra el mínimo requerido para los mismos.

La misma convocatoria marca las acciones a seguir para Registro de Aspirantes, Exclusiones, Exámenes de Selección, Preselección de Aspirantes, Examen Médico, Publicación de Aspirantes Seleccionados, Curso de Inducción e Inscripción correspondiente.

Para consultar la convocatoria completa, pueden acceder al enlace file:///F:/INFO%20GENERAL/CONADE/2019_CONADE/Convocatoria_LED_2019.pdf.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.