Este fin de semana se realizaron en Monterrey, Nuevo León, las eliminatorias para conformar la primera generación de Academia CONADE Taekwondo, donde los 71 participantes se enfrentaron por categorías y división.

El proceso se realizó durante el fin de semana en el Gimnasio “Nuevo León Unido”, informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) en un comunicado en el que refiere que cada uno de los aspirantes demostraron su capacidad sobre el área de combate, donde se calificaron las adaptaciones a las situaciones de los enfrentamientos, además de la habilidad y actitud.

Inició primero la sesión con las mujeres, cada una portó un peto y careta electrónica, guantes, así como un protector de empeine y bucal. Una vez concluida la prueba con las guerreras, se continuó con los hombres.

Los que obtengan mejores resultados y aquellos que los visores consideren que tienen mejor proyección, estarán concentrados en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), para recibir la mejor formación física-deportiva y educativa.

De acuerdo a la CONADE, en las ocho sedes que se visitaron para detectar el talento de los deportistas, participaron más de 2 mil 100 personas, de los cuales, 71 lograron llegar a la final, por lo cual les fue entregado un reconocimiento firmado por el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Alfredo Castillo Cervantes.

El reconocimiento dice: “Quien durante los selectivos para integrar el conjunto de Academia CONADE Taekwondo demostró capacidad, entrega y compromiso con el deporte”.

En tal virtud, nos es grato dejar constancia de que ese esfuerzo demostrado en el ámbito deportivo habrá de convertirse en una constante para alcanzar la superación personal a la que aspira”.

Idulio Islas, director de Alto Rendimiento de la CONADE asistió para observar a los competidores y mencionó que “la Academia CONADE es un conjunto de acciones coordinadas… Se ha llegado a miles de niños del interior del país, en donde se ha seleccionado mucho talento juvenil que nos representará más adelante como una selección nacional”.

Además, mencionó que “la Academia ha establecido muy buena dinámica que está rindiendo frutos en selecciones como básquetbol y béisbol, entre otras; asimismo, es regresarle el sueño a la sociedad y a los niños que representarán a México en competencias internacionales para conquistar el triunfo”.

Finalmente, Idulio Islas expresó que la Academia CONADE debe tener continuidad porque es la base de buenos los resultados, por ello, este tipo de acciones son necesarias para seguir adelante por el bien del deporte nacional.

 

Con información e imagen de CONADE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.