CONDDE publicó convocatoria para XXI Universiada Nacional 2017

0
1085
Fue dada a conocer la Convocatoria oficial de la XXI Universiada Nacional 2017, cuya sede será la Universidad Autónoma de Nuevo León, y en donde participarán las disciplinas de Taekwondo, Karate y Judo.
Fue dada a conocer la Convocatoria oficial de la XXI Universiada Nacional 2017, cuya sede será la Universidad Autónoma de Nuevo León, y en donde participarán las disciplinas de Taekwondo, Karate y Judo.

Fue dada a conocer la Convocatoria oficial de la XXI Universiada Nacional 2017, cuya sede será la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), y en donde participarán las disciplinas de Taekwondo, Karate y Judo.

Así lo dio a conocer el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), organismo rector del deporte universitario en el país, a través de su cuenta oficial en Facebook,  en donde informó que esta competencia será selectiva para conformar la delegación que representará a México en competencias internacionales.

El documento detalla que la justa que se realizará en la UANL con la participación de universidades del país, tanto públicas como privadas, se desarrollará en su etapa nacional del 1 al 17 de mayo, del presente.

Sobre la premiación se indica que recibirán una medalla todos aquellos atletas que logren quedar en los tres primeros lugares de cada rama y disciplina, además de que se entregará un reconocimiento a las delegaciones que ocupen del primero al décimo lugar, tanto en la tabla general de puntuación como del medallero general.

Cabe recordar que a la Universidad Nacional verán actividad más de siete mil personas, entre atletas, entrenadores y personal médico de las 32 entidades del país.

El año pasado la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), logró obtener la sede para la Universiada 2017, pero terminó por declinar debido a que no contaba con recursos económicos complementarios a los proporcionados por el CONDDE.

 

 

Fuente: Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE)

Imagen: Archivo y Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.