El Maestro Kobi Lichtenstein, máxima autoridad de la Federación Sudamericana de Krav Maga (FSAKM), llegó a México para supervisar el trabajo, avances y nivel técnico de los primeros instructores y representantes de esta institución, así como para impartir un seminario exclusivo de actualización.

[Best_Wordpress_Gallery id=”464″ gal_title=”kobi-marz2017-1″]

La visita de quien fue alumno directo de Imi Lichtenfeld, creador del krav maga, es parte del programa que la misma Federación lleva a cabo para todos sus instructores, a fin de mantener la calidad y nivel técnico que se exige para poder dar clase de este sistema de defensa personal.

Al respecto, Kobi Lichtenstein indicó que es “muy importante para nuestra federación que todos nuestros instructores estén en una capacitación constante, ya que un instructor no es aquél que tiene un título o un diploma, sino quien lleva una capacitación constante, además de contar con las condiciones y cualidades para formar buenos alumnos”.

“Para ser un buen instructor se tiene que entrenar, para eso se tiene que seguir el aprendizaje y se tienen que conocer los mejores métodos para la enseñanza y cómo dar un entrenamiento”.

Respecto al seminario, el maestro Kobi indicó que éstos forman parte del trabajo de la FSAKM para refinar técnicas, aprender nuevos modelos de trabajo y estudiar metodologías para mejorar una clase y hacer un trabajo perfecto.

“Ese trabajo es el que deben hacer los instructores mexicanos para crecer y cumplir su compromiso con sus alumnos. En estas clases especiales se revisan las técnicas de krav maga que ya se conocen, y se aprenden otras para ser aplicadas en determinado momento y situación”.

Respecto a los planes que siguen a partir de lo que fue el primer seminario trimestral, el presidente de la FSAKM dijo que será continuar con el trabajo para difundir el krav maga tradicional de Imi Lichtenfeld entre la población mexicana, como un verdadero método que ayuda a cualquier practicante en el desarrollo de su protección personal, así como en los aspectos mentales y emocionales.

Hizo énfasis en que cualquier persona puede entrenar y hacer de manera eficaz ésta técnica de defensa personal, toda vez que el krav maga original de Imi Lichtenfeld fue creado para que la gente se mantuviera protegida y segura.

“La gente vive en una sociedad cada vez más violenta, por eso es importante que se prepare antes de que le ocurra algún tipo de situación negativa; para ello, el krav maga debe aprenderse dentro un centro de enseñanza adecuado, con instructores bien capacitados”.

Para ello, el maestro Kobi hizo una invitación a todas las personas interesadas a conocer ésta técnica de defensa personal de origen Israelí, a través de una clase gratuita y sin compromiso en alguno de sus centros de enseñanza de México.

[Best_Wordpress_Gallery id=”465″ gal_title=”kobi-marz2017-2″]

Por su parte, el profesor Albano Santiago Villanueva, representante de la Federación Sudamericana de Krav Maga-México, indicó que el arranque de esta institución en el país fue muy bien recibida, ya que es la única donde se enseña el sistema tal y como fue creado para los tiempos que se viven actualmente.

Comentó que la siguiente etapa será continuar con la actualización de instructores y capacitación de monitores para mejorar cada entrenamiento y subir los estándares de calidad.

Indicó que, con base en lo anterior,  en un futuro habrá más centro de enseñanza de la federación en otros estados del país.

Al seminario de actualización de tres días, celebrado en la colonia Progreso Nacional en la CDMX, participaron los primeros siete instructores en México, entre ellos la única mujer con este grado en el país.

Entre las técnicas desarrolladas y revisadas, se encontraron diferentes situaciones en piso, agarres de cuello, muñeca y solapa, entre otras más, la cuales fueron supervisadas por Mestre Kobi Lichtenstein, quien tras observar su ejecución, con una voz que transmitía tranquilidad, corrigió detalles para una efectiva ejecución.

Asimismo, el seminario incluyó respuestas y comentarios sobre el nacimiento, historia y desarrollo del krav maga, y otros sistemas de combate y defensa personal.

Cabe mencionar que la Federación Sudamericana de Krav Maga-México cuenta con Centros de Enseñanza en Cuernavaca, Morelos; Tecámac, Estado de México; y en la Ciudad de México.

[Best_Wordpress_Gallery id=”466″ gal_title=”kobi-marz2017-3″]

Para mayores informes, entrevistas o temas relacionados con la defensa personal civil, se han puesto a su disposición los correos electrónicos fsakm.mexico@gmail.com y santiagocpo@kravmagamexico.org.

Además, la FSAKM-México cuenta con el Centro de Enseñanza en Cuernavaca, Morelos, con número telefónico 777-210-0828; en la zona oriente del Valle de México, se encuentra el Centro de Enseñanza Tecámac, Estado de México, con los números de teléfono 55-1533-8560 y 55-4186-77191018-8436; así como el Centro Enseñanza CDMX, con número telefónico 1018-8436 y 1018-8437.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.