En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, una médico con maestría en salud, integrante de la Selección Mexicana de Kendo y promotora del arte marcial entre mujeres, ofrecerá conferencia virtual sobre “Actividad Física y Cáncer de Mama: un tratamiento dirigido”.

La Dra. Paulina de la Loza, quien es Secretaria Ejecutiva del Comité Nacional Antidopaje, será la encargada de esta ponencia que se transmitirá a través de la plataforma Zoom, este 19 de octubre, a las 19:00 horas.

El evento es organizado por la Dirección del Deporte en la Alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México, dirigido por Geoffrey Recoder Renteral, quien vía telefónica informó que la conferencia virtual “Actividad Física y Cáncer de Mama: un tratamiento dirigido”, tienen un enfoque dirigido a resaltar la importancia que representa la actividad física en el sector femenino.

Asimismo, de manera particular y como lo marca el título de la exposición, se hablará sobre la relevancia que tiene el deporte y activación física para prevenir y evitar el cáncer de mama, especialmente en la etapa en que una persona se encuentra en tratamiento.

La ponencia será con base a la experiencia de la Dra. Paulina de la Loza, quien es egresada de Medicina por la Universidad Anáhuac, con Maestría en Salud Pública con área de concentración en nutrición por el Instituto Nacional de Salud Pública.

Además de lo anterior, la especialista es parte de la Selección Mexicana de Kendo desde 2010, y Co-fundadora de la red de apoyo para el desarrollo del kendo femenil “Kendo Girls México”.

Como se mencionó, la charla “Actividad Física y Cáncer de Mama: un tratamiento dirigido” se llevará a cabo este 19 de octubre, a las 19:00 horas, a través  de Facebook Live de la página Actividades Deportivas Alcaldía Benito Juárez, así como en la plataforma Zoom con el ID 531 281 9550, con código de acceso DEPORTEBJ.

 

Imagen Cortesía.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.