Desde antes de su estreno, la película de Mulan, en su versión acción en vivo, ha provocado más controversias que aplausos, y esto se acrecentó luego de su estreno en el canal de streaming de Disney+, llegándose incluso a generar movimientos para el boicot de la cinta.

Nada tiene que ver la producción o la historia live-action basada en la Balada de Hua Mulan, respecto a la heroica historia de una joven que tomó el lugar de su padre en una guerrera de la antigua China, inició a inicios de este año.

Podría decirse que las controversias iniciaron hace meses, luego de que la protagonista Liu Yifei, quien interpreta a Mulan, así como Donnie Yen, quien hace el papel del Comandante Tung, apoyaran las acciones del gobierno chino para controlar manifestaciones en Hong Kong.

Esto generó una gran decepción de los seguidores de ambas estrellas del espectáculo y artes marciales, así como una serie de críticas y acciones para sabotear al estreno de la cinta de Niki Caro.

A esto le siguieron la serie de cancelaciones del estreno de Mulan en los cines, a causa de la pandemia por coronavirus COVID-19, siendo entonces que se anunciara su proyección en la plataforma de streaming de Disney+, a cambio de un pago que fue considerado abusivo.

Aun así, se llevó a cabo el estreno de la película en algunos países, pero tras la proyección de la película comenzó otra controversia, luego de que los espectadores observaran en los créditos finales el agradecimiento de Disney+ a las autoridades de la ciudad de Turpan, al noroeste de China, donde se dice que hay represión del gobierno contra la etnia uigur y musulmanes.

Para rematar, luego del estreno, algunos medios dicen que incluso antes, comenzaron a circular por internet la versión pirateada de Mulan, la cual se dice que puede verse en redes sociales, e incluso, ha sido aprovechada por ciber delincuentes que la utilizan para robar datos, propagar malware, spyware, y toda la serie de actos característicos de estos sujetos.

 

Imagen tomada de Facebook Mulan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.