Copa Fusión de Taekwondo rebasó expectativas de competidores y nivel técnico

0
312
Una gran respuesta tuvo la primera Copa Fusión de Taekwondo en la Ciudad de México, lo que rebasó las expectativas de asistencia de competidores y nivel técnico.

Una gran respuesta tuvo la primera Copa Fusión de Taekwondo en la Ciudad de México, lo que rebasó las expectativas de asistencia de competidores contemplados, lo que se sumó al buen nivel competitivo y ambiente familiar que se vivió el pasado fin de semana.

Para este evento, el domo del Deportivo Plan Sexenal fue el espacio ideal donde se dieron cita practicantes de escuelas en los estados de México, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, IPN y UNAM, quienes desde el arranque de las actividades ya ocupaban las áreas de competencia para combates y formas.

La inauguración contó con asistencia de autoridades del deporte en la Alcaldía Miguel Hidalgo, así como de atletas y organizadores de este evento que reunió a los organizadores de dos torneos que tenían años realizándose.

Entre ellos, se encuentran los profesores Eduardo León Martínez y Diego Flores, quienes habían realizado la Copa Miguel Hidalgo, y quienes decidieron unir sus experiencias y fortalezas con el profesor José Luis Zavala, organizador de la Copa Taebek.

Gracias a ello, se logró un evento que superó las expectativas, tanto en el número de atletas inscritos, como en el número de escuelas que arribaron para ser parte de este gran evento.

Al respecto, Eduardo León mencionó que la Copa Fusión de Taekwondo a planearse en el primer trimestre del año.

“Los profesores nos conocemos hace años, desde que éramos practicantes y ahora como profesores, y decidimos unirnos para este evento en el que nos ha ido bastante bien, con lleno completo”.

Mencionó que esto se reflejó en el hecho de que se tuvieron mil fichas de combate y 400 de formas, e incluso, aun así, hubo profesores que les llamaron para avisarles que llegarían para los encuentros de juveniles y adultos.

“Llegaron profesores y escuelas que no teníamos prospectados, que no estaban en la lista de los que ya habían asegurado su presencia, un par de ellas hasta con cerca de 200 competidores”.

Por su parte, el profesor José Luis Zavala resaltó el hecho de que la Copa Fusión tuvo un gran ambiente familiar, positivo y dinámico, elementos que hicieron de este evento algo muy especial.

“Para ser nuestra primera copa estuvo muy bien, con buen fogueo y participación de la familia, no esperábamos tanto, es una sorpresa muy grata para todos”.

En este mismo sentido, Diego Flores comentó que el hecho de haber fusionado dos eventos que se habían realizado con éxito en años anteriores, superó las o esperado, con lo cual se logró fortalecer el arte marcial.

Sobre lo anterior, el profesor Eduardo León Martínez aseguró que la experiencia y apoyo de todo el equipo organizador, así como el apoyo de las autoridades de la alcaldía, además del respaldo de la Asociación Capitalina de Taekwondo y la misma Federación Mexicana de Taekwondo, junto con los jueces y árbitros, otra parte del éxito fueron los detalles en la premiación y atención de todos los asistentes, quienes respetaron los límites de áreas y a todo el público asistente, por lo que se crea el compromiso para mejorar la siguiente Copa Fusión en todos los aspectos.

Fotos: Midori Valle, Emilio Castillo y Roberto Balderas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.