Copa Por el Bien del Karatedo CDMX, fogueo de primer nivel y promoción del arte marcial

0
894
Cientos de practicantes se dieron cita en la V Copa Por el Bien del Karatedo CDMX, torneo de fogueo de primer nivel, al que acuden atletas de nivel mundial, e incluso, ya de otros países.
Cientos de practicantes se dieron cita en la V Copa Por el Bien del Karatedo CDMX, torneo de fogueo de primer nivel, al que acuden atletas de nivel mundial, e incluso, ya de otros países.

A cinco años de haberse iniciado la Copa Por el Bien del Kararedo en la Ciudad de México (CDMX), ésta ha crecido y demostrado que sus objetivos siguen presentes para que cientos de practicantes cuenten con un torneo de fogueo de primer nivel, al que acuden atletas mexicanos de nivel mundial, e incluso, ya de otros países.

Lo anterior fue mencionado por el presidente de la Asociación de Karatedo de la CDMX (AKCDMX), Sensei Hanzel Tepal Marrufo, durante la realización de este evento efectuado el pasado sábado y domingo al norte de la ciudad.

“La V Copa Por el Bien del Karatedo de la Ciudad de México, es un evento que hemos realizado desde antes de que comenzara la actual administración, y se ha continuado porque es un proyecto que ha logrado reunir a una buena cantidad de personas interesadas en foguearse y promover el arte marcial a un buen nivel”

Tepal Marrufo indicó que la importancia de este torneo se marca con el aumento de participantes que se ha dado desde la primera edición, ya que en un inicio se tuvieron alrededor de 500 competidores, cifra que se ha llegado a duplicar, y donde incluso, los mismos Sensei entran a competir como todo practicante.

“El aumento de competidores nos ha llevado a tener dos días de competencias para poder realizar todos los encuentros de las diferentes categorías y modalidades; aun así, cada jornada concluye hasta ya entrada la noche”.

Lo anterior, mencionó, es gracias a que este torneo se encuentra abierto a todos los practicantes de karatedo, estén o no afiliados a la AKCDMX, y donde solamente se indica que el competidor debe adecuarse al reglamento de la World Karate Federation (WKF).

Hanzel Tepal recordó que desde un inicio el objetivo ha sido reunir a todos los profesores y practicantes de karatedo que no tenían la oportunidad de participar en tornos de buen nivel por una serie de restricciones que se vivían.

Sin embargo, prosiguió, a la Copa Por el Bien del Karatedo de la CDMX puede acudir el practicante que guste competir desde la categoría infantil hasta master, con lo cual se ha logrado que incluso acudan competidores de Venezuela e Inglaterra.

Comentó que dada la importancia que ha cobrado este torneo, se determinó que fuera parte del proceso selectivo para que atletas afiliados Asociación de Karate de la CDMX cuenten con el aval para asistir a competencias regionales y nacionales de la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines, A.C. (FEMEKA).

Todo lo anterior, anotó, hace que la Copa Por el Bien del Karatedo de la CDMX sea uno de los torneos de fogueo de buen nivel, por lo que en este mismo participaron los 25 seleccionados de la Ciudad de México que acudirán a las competencias de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil que se realizará el en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.