Corazón y contundencia estuvieron presentes en el XXI Campeonato Nacional de Nippon Kempo para grados avanzados, realizado el pasado fin de semana en la capital de Querétaro.

[Best_Wordpress_Gallery id=”335″ gal_title=”NK_qro_1″]

La Unidad Deportiva de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), fue la sede de este evento que formó parte del Programa Operativo Anual de la Federación Mexicana de Nippon Kempo (FMNK), planteados para fortalecer el nivel técnico de la disciplina.

Lo anterior quedó de manifiesto en las competencias de kata jiai (forma) y bogu jiai (combate), donde competidores de la asociaciones de Nippon Kempo de Occidente, Distrito Federal, Universidad Nacional Autónoma de México, Querétaro y de una corporación policiaca, demostraron el por qué alcanzaron el grado que portaban.

Al respecto, el  presidente de la FMNK, Rafael Cabrera Marquina, indicó que con este campeonato se logró cumplir con otra de las actividades para proseguir con el perfeccionamiento de la técnica que se exige a todo maestro y practicante avanzado.

“Es parte del Programa Operativo Anual de la federación, el cual está enfocado a seguir en el perfeccionamiento de la técnica, y que se exige a todo grado avanzado que debe demostrar un buen nivel técnico y preparación física”.

[Best_Wordpress_Gallery id=”336″ gal_title=”NK_qro_2″]

Planes de la FMNK

Cabrera Marquina indicó que este mismo evento sirvió para analizar la situación en que se encuentra la Federación Mexicana de Nippon Kempo en un año que ha sido complicado para el deporte nacional, por lo que han comenzado a trabajar en nuevas estrategias para fortalecer la disciplina.

Entre estas acciones, indicó, se tienen diferentes propuestas para llevar a cabo eventos locales y nacionales en los que se invitará a practicantes de nippon kempo de las diferentes organizaciones del país.

“Estamos planeando un foro nacional en los que estarán invitadas otras asociaciones de nippon kempo que no se encuentran afiliadas a la federación para homologar criterios, ya que entre las obligaciones de la FMNK está la de buscar la integración de los practicantes de Nippon Kempo para fortalecer nuestro arte marcial”.

Asimismo, el presidente de la FMNK indicó que se ha logrado tener el apoyo de diferentes instancias para llevar eventos como el XXI Campeonato Nacional de Nippon Kempo, como las que para esta ocasión otorgó la misma UAQ y el Instituto del Deporte de Querétaro, que han dado su apoyo tanto a Nippon Kempo, como a otras disciplinas marciales.

Esto es importante, indicó, porque con esta experiencia estaremos atacando debilidades y aumentando fortalezas para ponerla en operación para ampliar las actividades de la FMNK, y realizar eventos en coordinación con las diferentes asociaciones del país.

[Best_Wordpress_Gallery id=”337″ gal_title=”NK_qro_3″]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.