Titular de la FEMEKA anuncia candidatura para un tercer periodo en la presidencia

0
1448
El actual presidente de la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines, A.C. (FEMEKA), Roberto Hernández García, anunció su decisión de lanzar su candidatura para estar nuevamente al frente del órgano rector de la disciplina que fue incluida como parte de los Juegos Olímpicos Tokyo 20
El actual presidente de la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines, A.C. (FEMEKA), Roberto Hernández García, anunció su decisión de lanzar su candidatura para estar nuevamente al frente del órgano rector de la disciplina que fue incluida como parte de los Juegos Olímpicos Tokyo 20

El actual presidente de la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines, A.C. (FEMEKA), Roberto Hernández García, anunció su decisión de lanzar su candidatura para estar nuevamente al frente del órgano rector de la disciplina que fue incluida como parte de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Con este anuncio, ya son tres los candidatos a para las elecciones a presidente de la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines, siendo el primero de ellos el ex presidente de la misma FEMEKA, Rolando Sías Navarrate; y posteriormente, CArmelo Gutiérrez, ambos con el grado de Shihan de Karate-do.

El anuncio fue realizado a través de Youtube, en un video de 7 minutos y 27 segundos, titulado Declaración del Shihan “Roberto Hernández García”.

Tras unas imágenes de fotos de competencias de karate-do, tras el logo oficial de la FEMEKA, en el minuto 1:40 inicia la presentación Hernández García, quien se presenta, menciona que desde el 2009 ha estado al frente de la Federación, agradece a todos los afiliados el apoyo que le han prestado, para enseguida hacer una breve semblanza de su trayectoria dentro de la Federación.

Asimismo, menciona la relevancia de que el karate haya sido elegido por el Comité Olímpico Internacional como parte de las disciplinas deportivas para Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Tras mencionar que se ha dado la oportunidad de que miembros federados se pronuncien para ser candidatos a la presidente de esta federación, en el minuto 3:48 del video, el actual presidente de la FEMEKA menciona su intención de postularse para ocupar nuevamente este cargo.

“Hoy 15 de agosto, quiero lanzar formalmente mi candidatura, para con los trabajos que he iniciado mucho tiempo atrás, y como presidente desde 2009”.

Roberto Hernández señala que el objetivo de su candidatura es cumplir con el compromiso de llevar el karate a la gente en sus aspectos como disciplina, deporte, cultura y educación.

“Cumpliendo con los retos, cumpliendo con el gran compromiso que el karqatedo debe de afrontar ya de cara  a los juegos olímpicos, buscando su completo comprensión para toda la sociedad, que no se divorcie la parte mental, espiritual de la parte deportiva, que lo lancemos y lo respetemos, por lo menos en este país, como un karatedo donde la riqueza de la mente, el espíritu y el cuerpo, son la máxima expresión que podemos, nosotros, como karatedokas, darle a nuestra participación en el karetedo”.

“Logrando esto, habremos cumplido con el objetivo de que el karatedo se transmita a la sociedad, a este país tan importante que es México y a la sociedad y las culturas, porque el karatedo es también educación y lo que más buscamos y necesitamos, nosotros como mexicanos, es educación”.

Previo a terminar su mensaje de cuatro minutos, el actual presidente de la FEMEKA señala que la decisión para reelegirse es congruente con los trabajos que ha llevado a cabo en el cargo.

“Soy congruente con lo que ya he expresado durante los dos periodos en los que he tenido la oportunidad de presidir a la Federación, teniendo una federación incluyente, plural, donde hemos podido llegar a todos, y nos falta mucho por llegar.

“Es por eso, la gran responsabilidad que quiero tomar… que me ayuden para alcanzar este gran sueño, el sueño del karatedo mexicano dentro de los juegos olímpicos, y que no termina ahí, que debemos trabajar fuertemente para para preservarlo y que siga en la sociedad”.

Que siga el karatedo permanentemente en todo el proceso de los juegos olímpicos, máximo evento del deporte, donde se demuestra la alta calidad de la expresión deportiva de las sociedades del mundo”.

Los casi 2 minutos restantes, nuevamente parecen imágenes del logo oficial de la FEMEKA, así como otras de competencias de karate y cerrar con el logo de la FEMEKA.

 

Con información e imagen de Youtube “Declaración del Shihan “Roberto Hernández García”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.