Deportistas de Corea del Norte no participarán en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a fin de proteger a sus atletas y evitar que tengan un posible contagio de COVID-19, durante la máxima justa deportiva en la que estarán el Karate Judo y Taekwondo.

La noticia comenzó a circular desde el lunes pasado, a través de publicaciones en diferentes medios de comunicación, donde se atribuye la fuente de la información a un informe del medio deportivo norcoreano DPRK Sports, así como al servicio de información del ministerio de Deportes de la nación norcoreana.

En estos medios, se indica que la decisión fue tomada por el Comité Olímpico de Corea del Norte, luego de una videoconferencia con miembros del comité y funcionarios deportivos el pasado 25 de marzo en la capital Pyongyang.

La decisión se debió por considerar que la asistencia de los atletas norcoreanos representaría un riesgo para su salud, por lo que se decidió “no participar en los 32 Juegos Olímpicos para proteger a los atletas de la crisis sanitaria mundial que ha generado el Covid-19”.

Cabe mencionar que, de acuerdo a lo programado, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde estarán las artes marciales de judo, karate y taekwondo, se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto, en tanto que los Paralímpicos, con la disciplina de judo, se llevarán a cabo del 24 de agosto al 5 de septiembre.

 

Con información y foto de la web y Contrapunto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.