A fin de contar con los diferentes elementos metodológicos para planear y llevar a cabo una clase especial para festejar el Día del Niño, se llevará a cabo el taller virtual “Cómo Estructurar una Clase de Artes Marciales para Niños”, para impartir sesiones atractivas y enfocadas al desarrollo de habilidades y técnicas de estas disciplinas.

Este webinar será impartido por Sensei Luis Mauricio Morales Sánchez, quien mencionó que los grupos infantiles son de los más importantes, ya que de estos saldrán los futuros competidores, practicantes y representantes que mantendrán el legado de una escuela de artes marciales.

Por esto, refirió, el próximo sábado 24 y domingo 25 de abril, se ofrecerá esta sesión de dos días, la cual ha sido desarrollada con base a diferentes sistemas metodológicos y pedagógicos especialmente para el desarrollo de habilidades y técnica desde la infancia.

El profesionista que ha sido reconocido en varias ocasiones en el “Encuentro Pedagógico de la Clase Modelo en Educación Física”, por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), indicó que el taller virtual “Cómo Estructurar una Clase de Artes Marciales para Niños”, abarcará aspectos desde la planeación de un calentamiento adecuado para grupos infantiles, así como la impartición y cierre de una clase, a fin de que sea atractiva y educativa.

Comentó que uno de los errores más comunes en la impartición de clases infantiles, es la de tratar a las niñas y niños como si fueran adolescentes o adultos, lo que lleva a que el infante se sienta abrumado, aburrido o con una experiencia negativa que los lleve a decir a su mamá o papá que no le gustan las artes marciales.

Por ello, el maestro que cuenta con Licenciatura en Educación Física y Maestría en Desarrollo de la Motricidad comentó que en el webinar “Cómo Estructurar una Clase de Artes Marciales para Niños” se plantearán metodologías para que el instructor ponga en acción una serie de juegos, retos y actividades, que inician con el calentamiento y se desarrollan a lo largo de la clase, con los cuales los niños estarán motivados y con el deseo de seguir con los entrenamientos.

Con estas clases, dijo, cada profesor podrá planear una actividad para una celebración especial del Día del Niño, misma que posteriormente puede ser aplicada en determinados días de su calendario, donde incluso, pueden llegar a participar los mismos padres de familia, lo que asegurará la constancia de los alumnos.

Sensei Luis Mauricio Morales Sánchez, quien es Director de la Escuela Superior de Karate, señaló que las personas interesadas pueden reservar su lugar para ser parte del taller virtual “Cómo Estructurar una Clase de Artes Marciales para Niños”, a través de mensaje al WhatsApp +52 1 55 4250 0018.

Asimismo, los interesados pueden escribir en las páginas de Facebook Eska Karate y Escuela Superior de Karate, en donde recibirán mayor detalles y la información requerida para este evento que, como se mencionó, se llevará a cabo el próximo sábado 24 y domingo 25 de abril, por la plataforma Zoom.

Pensando en los infantes, se impartirá taller Cómo Estructurar una Clase de Artes Marciales para Niños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.