Luego de que el pasado fin de semana inició el Curso de Estandarización de Taijiquan nivel básico, de manera presencial, el próximo miércoles será turno de la modalidad en línea, donde se enseñarán cinco formas a manos libres y dos más con espada.

El anuncio fue realizado en la página de Facebook de la maestra Beatriz Botello, encargada de impartir este curso en el que enseñan las rutinas obligatorias de competencia que conforman este nivel.

De acuerdo a lo mencionado, en estas actividades, se analiza y enseña la mecánica de cada movimiento, la correcta colocación de cada postura, la transición entre los ejercicios básicos.

Además, el Curso de Estandarización de Taijiquan, el cual está dirigido a maestros y practicantes de este arte marcial, se estudian los ejercicios de apoyo para lograr un mejor entendimiento por parte de los alumnos.

Para la versión en línea, que da inicio el miércoles 2 de diciembre, de 17:00 a 20:00 horas, se incluye material teórico que comprende la historia del Taijiquan, la diferencia entre los diferentes sistemas, explicación del llamado taichi contemporáneo, así como los nombres en chino de todas las posturas, con su traducción al español.

Junto con lo anterior, para la versión en línea se tendrán videos de apoyo de cinco formas de manos libres y dos más con espada.

En su oportunidad, la maestra Beatriz Botello comentó que el Curso de Estandarización del Sistema Básico de Taijiquan busca que los profesores y practicantes aprovechen estos días de pausa en competencias, para que aprendan y refinen las formas oficiales, con la colocación precisa de posiciones y aplicación técnica de las rutinas o formas, con base a un plan de trabajo diseñado en nueve módulos, de tres intensas horas por clase.

Respecto a la trayectoria de Maestra Beatriz Botello, ella cuenta con experiencia de 26 años en el marcial del Wushu, ha obtenido reconocimientos y medallas en competencias de taichi a manos libres, con espada y abanico, tanto en formas tradicionales como contemporáneas o estandarizadas.

Forma parte de la Selección de la Asociación de Wushu del Distrito Federal, donde ha logrado subir al pódium en eventos estatales y nacionales, además de que cuenta con licencia de juez.

También, la Maestra Beatriz Botello forma parte del movimiento México con el Mundo Unidos por el Taichi, donde participa en evento en línea y presenciales, además de mantenerse activa como competidora en eventos y competencias online.

Para las personas interesadas en ser parte del Curso de Estandarización del Sistema Básico de Taijiquan, pueden solicitar informes e inscribirse vía mensaje en el Facebook de Beatriz Botello.

 

Imagen Cortesía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.