Todo se encuentra listo para que este sábado dé inicio el Curso de Estandarización del Sistema Básico de Taijiquan, el cual será impartido por la Maestra Beatriz Botello, quien como competidora ha obtenido medallas estatales y nacionales.

A partir de este sábado 28 de noviembre, el curso se impartirá de manera presencial para maestros y practicantes del arte marcial, para que actualicen y corrijan su práctica y enseñanza, así como para que aprendan las formas estandarizadas y logren su certificación como instructores del nivel básico.

Para el arranque de esta actividad, se tendrá una ceremonia de inauguración que se transmitirá en vivo, a las 08:30 horas, por Facebook Live de Beatriz Botello.

Entre otros objetivos, el Curso de Estandarización del Sistema Básico de Taijiquan busca que los profesores y practicantes aprovechen estos días de pausa en competencias, para que aprendan y refinen las formas oficiales, con la colocación precisa de posiciones y aplicación técnica de las rutinas o formas.

En estas sesiones, se enseñarán cinco rutinas a manos libres y dos más con espada, basadas en los sistemas de enseñanza por el que se rigen las asociaciones y federaciones de wushu en México y el mundo.

Para esto, el Curso de Estandarización del Sistema Básico de Taijiquan tendrá dos modalidades, siendo una de ellas de manera presencial, que inicia este sábado 28 de noviembre con cupo limitado, así como de manera virtual que comenzará el próximo miércoles 2 de diciembre.

El curso estará dividido en nueve módulos, de tres intensas horas por clase, bajo las indicaciones de la Maestra Beatriz Botello, quien en su experiencia de 26 años en el marcial del Wushu, ha obtenido reconocimientos y medallas en competencias de taichi a manos libres, con espada y abanico, tanto en formas tradicionales como contemporáneas – estandarizadas.

Estos logros la han llevado a ser parte de la Selección de la Asociación de Wushu del Distrito Federal, donde ha logrado subir al pódium en eventos estatales y nacionales, además de que cuenta con licencia de juez.

Asimismo, la Maestra Beatriz Botello forma parte del movimiento México con el Mundo Unidos por el Taichi, donde ha participado en evento en línea, además de mantenerse activa como competidora en eventos y competencias online, durante esta temporada de cuarentena.

Personas interesadas en ser parte de pueden solicitar informes e inscribirse vía mensaje en el Facebook de Beatriz Botello.

Listo para iniciar Curso de Estandarización del Sistema Básico de Taijiquan

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.