Curso de Wudang Daoyin QiGong para fortalecer energía interna y la salud

0
64
Una gran oportunidad de conocer técnicas taoístas para la mantener y obtener una buena salud por medio de ejercicios que fortalecen e incrementan la energía interna de la persona, ofrecerá el Centro Wuji CDMX.
Una gran oportunidad de conocer técnicas taoístas para la mantener y obtener una buena salud por medio de ejercicios que fortalecen e incrementan la energía interna de la persona, ofrecerá el Centro Wuji CDMX.

Una gran oportunidad de conocer técnicas taoístas para la mantener y obtener una buena salud por medio de ejercicios que fortalecen e incrementan la energía interna de la persona, ofrecerá el Centro Wuji de la Ciudad de México (CDMX), gracias al Curso Teórico Práctico de Wudang Daoyin QiGong.

A través de sesiones dividas en dos módulos de ocho horas cada uno, los asistentes podrán adentrarse en este método desarrollado por monjes taoístas durante cientos de años en las montañas de Wudang, China, a través de la observación e investigación de la misma naturaleza.

Al respecto, el Maestro Leonel Pedraza, director del Centro Wuji, informó que este curso de fin de semana de chi kung, iniciará el sábado 10 de noviembre, y será impartido por el Maestro Karim Yussif, cuyo nombre taoísta es Rong Ren, quien viene a ser el único monje taoísta en México.

Comentó que, desde el Templo de la Primavera, en Cuernavaca, Morelos, el Maestro Yussif ha transmitido y aplicado las enseñanzas de su Shifu Jing We Dao Chang, del linaje de Longmen de Wudang, lugar considerado el más importante centro taoísta de China, donde se desarrollan las artes marciales, en especial el taichí, el cual se dice que fue creado en este sitio considerado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Respecto al curso, mencionó que cada uno estará dividido en un módulo de 15 ejercicios indicados para estimular la energía chi de la persona, y con ello fortalecer el sistema inmunológico, el sistema óseo y muscular, con una gran importancia la meditación, además de los movimientos físicos especiales.

El Maestro Leonel Pedraza comentó que en Wudang todas las practicas están enfocadas en el cuerpo, la mente y el espíritu para una correcta salud a través de las artes marciales, pero también se tiene una rama dedicada exclusivamente a la medicina taoísta a través del qi gong o chi kung, la cual es poco conocida en México.

Confirmó que las sesiones serán el 10 de noviembre y 8 de diciembre, de 10:00 a 18:00 horas, en el Centro Wuji que se ubica en la calle de Tehuantepec, número 257, piso 8, colonia Roma Sur, Cuauhtémoc, CDMX, para lo cual los asistentes deben acudir con ropa cómoda, agua para beber y un cojín para sentarse a meditar.

Para los interesados en aprender estas técnicas para mantener y mejorar su salud en el Curso Teórico Práctico de Wudang Daoyin QiGong, pueden solicitar mayores informes en el mismo Centro Wuji, o vía telefónica al número 777 2866542.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.