Expertos de Cuba y México en Medicina Tradicional China llevarán a cabo la segunda parte del curso “Patologías comunes tratadas con Tuina y Acupuntura” a finales de mayo, el cual puede ser utilizado en diferentes padecimientos frecuentes que presentan hombres y mujeres.

El Centro CeLi, en la zona de Texcoco, Estado de México, es la sede donde en días pasados dieron inicio estas enseñanzas que están a cargo de los maestros Belén Reséndiz (México) y Juliens Herrera Rojas (Cuba), quienes dieron las primeras técnicas relacionadas con parálisis facial y trastornos de los órganos de los sentidos.

De acuerdo a lo informado por los maestros que también son expertos en la enseñanza de artes marciales, el curso “Patologías comunes tratadas con Tuina y Acupuntura” se imparte de manera presencial, con cupo limitado, a personas interesadas, mismas que deben reservar su lugar

Respecto a las técnicas utilizado se informó que ‘Tuina’ “deriva de las palabras chinas tui –empujar– y na –agarrar–, que son dos de las 80 técnicas utilizadas en este masaje terapéutico ancestral que actúa sobre los meridianos y puntos energéticos”.

Con más de dos mil años de antigüedad, este sistema es la base de casi todos los masajes, incluido el Shiatsu, también llamado acupresión​ o digitopuntura, la cual forma parte de la medicina alternativa de Japón.

“Este masaje milenario despierta la capacidad sanadora del cuerpo y ayuda a relajarse y solucionar problemas musculares, orgánicos o emocionales”.

En cuanto a la Acupuntura, se mencionó que esta consiste en “la inserción de agujas filiformes en determinados puntos, provocamos homeostais; así, el mismo cuerpo envía nutrición y regeneración a un determinado órgano, sistema o lugar del cuerpo humano”.

“La combinación de ambas terapias, hacen que la recuperación sea más rápida y efectiva”.

De esta manera, luego de que ya fue impartido la primera parte de este curso, el próximo viernes 28 de mayo está programado el tema sobre “Padecimientos de las cervicales y espalda alta. Mareos, visión borrosa y parestesias. (Cintura escapular, Hombros y brazos)”.

Aunque no se ha dado fecha de los siguientes temas, estos serán “Padecimientos de la región dorsal y los Zang fu”, además de “Padecimientos de la región lumbar y sacrocoxígea (ciática, lumbalgia, infección renal, problemas menstruales)”.

Las personas interesadas en ser parte del curso “Patologías comunes tratadas con Tuina y Acupuntura”, el cual tiene un costo de recuperación, pueden solicitar mayores informes e inscribirse vía mensaje en las páginas de Facebook de Juliens Herrera Rojas, Mtch, acupuntura y qi gong CeLì, Belén Reséndiz(BellAcupuntura).

 

Imagen cortesía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.