Daniela Souza ganó el Oro para México en el U.S. Open Taekwondo Championships

0
115
Daniela Souza ganó el Oro para México en el U.S. Open Taekwondo Championships

La seleccionada mexicana, Daniela Paola Souza Naranjo, abrió con el pie derecho sus competencias del año, al conquistar la presea dorada en la categoría -49 kilos, en el 2024 U.S. Open Taekwondo Championships, que se realizó este domingo en Reno, Nevada.

Con este triunfo, la mexicana quien ya está clasificada a París 2024, sumó 20 puntos más en el ranking olímpico de la World Taekwondo.

La bicampeona panamericana de Lima 2019 y Santiago 2023, pasó bye la primera ronda de la competencia grado G-2, que reunió a 27 exponentes de 14 países.

En la segunda vuelta venció 2-0 a la panameña Karoline Castillo y en cuartos de final derrotó 2-1 a Maya Mata de Estados Unidos.

Ya instalada en semifinales doblegó 2-0 a la australiana Juliet Lahood, para llegar a la gran final en la que enfrentó a Thi Kim Tuyen Truong de Vietnam, a la que venció 2-1, para subir a lo más alto del podio.

Con este resultado, la mexicana se mantiene entre los primeros lugares del ranking olímpico para París 2024 y continuará con su preparación para la justa que representa su primera cita en Juegos Olímpicos.

Daniela Souza regresará a su base de entrenamiento, en Baja California, bajo la supervisión del técnico nacional Abel Mendoza, quien también viajó a la justa estadounidense.

Daniela Souza ganó el Oro para México en el U.S. Open Taekwondo Championships

Con información y foto de CONADE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.