Decenas de personas disfrutaron de la clase “Taichi por tu Salud” en Paseo de la Reforma

0
417
Decenas de personas disfrutaron de la clase “Taichi por tu Salud” en Paseo de la Reforma

Decenas de personas que acuden al tradicional Paseo Dominical en el Paso de la Reforma de la Ciudad de México (CDMX), disfrutaron de la clase de “Taichi por tu Salud”, la cual fue impartida por los profesores Andrea Padilla y Arturo Martínez.

Esta sesión fue impartida en el módulo de la Secretaría de Salud de la CDMX, como parte de sus actividades para promover la activación física para combatir el sedentarismo y las enfermedades que de este se detonan, tales como la hipertensión, diabetes, obesidad, sobrepeso y estrés, entre otras.

En estas actividades, también participan integrantes del movimiento México con el Mundo Unidos por el Taichi, con la presentación de maestros de esta disciplina que ha demostrado ser una herramienta para los citados padecimientos, sin importar condición ni edad.

Esto quedó marcado en la clase “Taichi por tu Salud” que impartieron los maestros Andrea Padilla, de la escuela Ling Dao Wushu, y Arturo Martínez, de Chan Academy, quienes compartieron ejercicios y movimientos a los que se sumaron desde infantes hasta adultos mayores.

Las rutinas compartidas por los profesores fueron parte del sistema denominado Taichi Funcional, enfocado a fortalecer articulaciones, músculos, ligamentos, el sentido del equilibrio y ubicación, entre otros beneficios.

De acuerdo con lo comentado por los instructores, estos mismos beneficios tienen un impacto positivo de manera interna en el practicante, quienes logran tener una correcta oxigenación y estimulación de sus órganos internos, así como tranquilizar pensamientos y la mente.

Los aplausos y felicitaciones por parte de los asistentes fueron una prueba de que estos resultados fueron logrados, por lo que solicitaron que la pareja de maestros repitiera su clase próximamente.

Cabe mencionar que las clases de “Taichi por tu Salud” se imparten los tres primeros domingos de cada mes, de las 09:00 a las 10:00 por maestros de diferentes escuelas y estilos para compartir sus conocimientos.

Fotos: Pris Miranda y Roberto Balderas / Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.