La Asociación de Karatedo de la Ciudad de México (AKCDMX), se prepara para llevar a cabo su torneo correspondiente a los Juegos Deportivos Infantiles y Juveniles de la CDMX 2019-2020, el cual también será selectivo clasificatorio para lo vendrá a ser la primera emisión de Juegos Nacionales CONADE 2020 (JN-CONADE).

Este evento se llevará a cabo el próximo sábado 9 y domingo 10 de noviembre, en el Deportivo Plan Sexenal de la Alcaldía Miguel Hidalgo, teniéndose que las inscripciones se cerrarán el lunes 4 de ese mismo mes.

De acuerdo al presidente de la AKCDMX, Hanzel Tepal Marrufo, los Juegos Deportivos Infantiles y Juveniles de Karatedo de la Ciudad de México 2019-2020, están dirigidos a competidores con grado de Cinta Negra, en categorías infantil y juvenil nacidos entre los años 2000 y 2008.

Mencionó que este evento se realizará con apoyo del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE CDMX) y Alcaldías de la capital, con el aval de la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines (FEMEKA), y vendrá a ser el segundo selectivo estatal de la AKCDMX, así como clasificatorio a la etapa siguiente rumbo a los primeros Juegos Nacionales CONADE 2020, lo que anteriormente venía a ser la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.

Tepal Marrufo indicó que los practicantes que participen en los Juegos Deportivos Juegos Deportivos Infantiles y Juveniles de la CDMX 2019-2020 podrán aportar puntos para su alcaldía por lo que tendrán derecho a participar en el próximo Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de Karatedo de la FEMEKA a realizarse el próximo en Irapuato, Guanajuato, de donde podrán clasificar para los primeros JN CONADE.

El presidente de la Asociación de Karatedo de la CDMX apuntó que además de las competencias de kata (forma) individual, por primera ocasión se incluirá la prueba por equipo en la categoría Juvenil Menor, Juvenil Mayor y Juvenil Superior, tanto femenil como varonil.

En cuanto a las competencias de kumite (combate) estas se realizarán de manera individual y por equipo solo en Juvenil Mayor y Superior.

Por lo que se refiera al Selectivo clasificatorio se contemplan todas las demás categorías en todos los grados de kyu y Cintas Negras en categorías desde infantil a máster en las ramas femenil y varonil.

Como se mencionó, este evento se realizará en el Deportivo Plan Sexenal, ubicado en Ferrocarril a Cuernavaca, esquina Mar Mediterráneo, colonia Nextitla, Miguel Hidalgo, CDMX.

Para mayor información y solicitud de la Convocatoria Oficial correspondiente, los interesados pueden ponerse en contacto vía mensaje de Facebook en la página oficial de la Asociación de Karatedo de la Ciudad de México, A.C.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.