Desde niños hasta gente de la tercera edad, en clase “Taichi por tu Salud” en Paseo de la Reforma

0
224
Desde niños hasta gente de la tercera edad, en clase “Taichi por tu Salud” en Paseo de la Reforma

Personas de diferentes edades se dieron cita en Paseo de la Reforma, para disfrutar de la clase de “Taichi por tu Salud”, realizada con integrantes de México con el Mundo Unidos por el Taichi, en coordinación con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SSalud CDMX).

En esta ocasión, el profesor Ignacio Uribe fue el encarado de la sesión que forma parte del programa “Muévete” que se presenta en el marco del Paseo Dominical, para promover la práctica de una actividad física y evitar enfermedades provocadas por el sedentarismo, tales como diabetes, hipertensión, estrés y depresión, entre otras.

Para la clase de “Taichi por tu Salud”, se inició con una serie de ejercicios de calentamiento adecuados para la fresca mañana que se sintió a las nueve de la mañana, hora de inicio de la sesión.

Estos movimientos fueron realizados por personas que ya esperaban la sesión, así como transeúntes y asistentes al Paseo Dominical que fueron sumándose a la clase de “Taichi por tu Salud”, con las debidas medidas de sanidad, como la sana distancia y cubrebocas.

Entre estas personas, estuvieron desde menores de edad, hasta hombres y mujeres de la tercera edad, quienes si problema alguno siguieron las indicaciones de cada ejercicio, lo que hizo notar que esta disciplina de bajo impacto puede ser realizada por toda la gente que desee practicar o busque una actividad de bajo impacto para fortalecer su salud.

Luego de la serie de ejercicios de calentamiento, el profesor Ignacio Uribe comenzó la práctica de diferentes movimientos básicos de Taichi, dando énfasis a la relajación y tipo de respiración con la que deben ser realizados para un mejor resultado.

Lo anterior es gracias a que estos ejercicios hacen que la mente y el cuerpo se enfoquen en lo que realizan y se dé una oxigenación adecuada del organismo y, con ello, se libere el estrés y las toxinas que éste provoca, entre otros beneficios.

Tras estas rutinas, la clase llegó a su fin para anunciarse que la siguiente clase de “Taichi por tu Salud”, con integrantes de México con el Mundo Unidos por el Taichi, será el próximo domingo 6 de febrero, de las 09:00 a las 10:00 horas, en el módulo de la SSalud CDMX que se instala a un costado del Ángel de la Independencia.

Fotos ©Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.