Continúa el reconocimiento deportivo de las Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus siglas en inglés), luego de que esta disciplina considerada en esta categoría por las autoridades deportivas de Tayikistán, después de que estuvieran prohibidas.

La noticia fue compartida en la página oficial de la International Mixed Martial Arts Federation (IMMAF), donde se informó que la Federación de Artes Marciales Mixtas de Tayikistán (TAJMMAF) logró su tan esperado objetivo de reconocimiento deportivo para las MMA, por parte del Comité de Asuntos de la Juventud y Deportes de Tayikistán.

Esto se produjo poco más de un año después de que la TAJMMAF obtuviera la acreditación organizativa oficial del Comité de Asuntos Juveniles y Deportes el 15 de noviembre de 2019, luego de una prohibición temporal de dos años y medio de MMA en Tayikistán.

Desde entonces hasta ahora, el TAJMMAF ha tenido su sede en el Comité Olímpico Nacional, bajo la presidencia de Davron Juraev Muzafarovich, y opera activamente como representante oficial de IMMAF en el país.

En ese tiempo, la TAJMMAF logró impresionar a las autoridades con los grandes avances que tuvo en la regulación y mejora de las MMA y las condiciones favorables que ha creado para el desarrollo de los jóvenes atletas, mejorando así su formación académica.

La federación ahora ha celebrado tres campeonatos, a pesar de los desafíos planteados por la situación del Coronavirus, a los que ha invitado a jueces y árbitros internacionales a oficiar.

La presidenta de IMMAF, Kerrith Brown, realizó una visita oficial a Dushanbe como invitada de honor al Campeonato Republicano en diciembre de 2020.

Según el portavoz de TAJMMAF, Farrukh Halimov, la visita creó una oportunidad “excepcional” para organizar reuniones entre el presidente y las partes interesadas del deporte en Tayikistán, especialmente, entre el presidente de TAJMMAF, Sr. Davron Juraev, y el viceministro de Deportes y Juventud de la República de Tayikistán.

El presidente Brown también participó en una reunión bilateral con el secretario general del Comité Olímpico Nacional de Tayikistán. Hablaron sobre el desarrollo del MMA amateur en el país, el progreso técnico de la juventud y el reconocimiento del MMA como deporte y deporte olímpico.

Como también detalló Halimov, el TAJMMAF ha participado activamente en los eventos públicos y deportivos del país, así como en talleres, capacitaciones y campañas internacionales y locales.

A través de esto, la federación fortaleció su relación con el Comité de Asuntos Juveniles y Deportes, con el fin de crear conciencia sobre el MMA amateur y demostrar la diferencia entre el deporte amateur y el profesional.

En un comunicado oficial el TAJMMAF comentó:

“La concesión del estatus oficial nos brinda una mayor oportunidad para el desarrollo y la popularización del MMA, como un deporte pacífico en Tayikistán y para organizar torneos locales e internacionales y participar en ellos”.

La presidenta de IMMAF, Kerrith Brown, comentó:

“El trabajo ejemplar y el compromiso de TAJMMAF deberían inspirar a todos nuestros miembros. Proporcionan un excelente ejemplo de una federación centrada en la base, el desarrollo de la juventud y el aprovechamiento del deporte de las MMA en beneficio de su comunidad y país. Felicito al presidente Davron Juraev y a su equipo por su destacado y merecido logro “.

 

Con información de IMMAF. Foto archivo ©Sendero Artes Marciales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.