Una serie de recomendaciones para la defensa personal con base al arte marcial de jiujitsu, han comenzado a circular por redes sociales, a través de una serie de videos de Sensei Penélope Ro, una de las exponentes femenina en esta disciplina, así como de judo, reconocida entre las mejores por la comunidad marcial.

De acuerdo a lo mencionado en charla telefónica por la maestra que desde tiempo atrás ha realizado diferentes actividades enfocadas para mujeres, esta serie de trabajos que han comenzado a circular en la web, están pensadas para situaciones que toda mujer puede vivir.

Indicó que las técnicas presentadas pueden ser practicadas por cualquier persona, con o sin conocimientos de algún arte marcial o las habilidades que puede tener un atleta.

Mencionó que la serie está basada en un programa de defensa personal básico que consta de 33 técnicas de jiujitsu, las cuales fueron desarrolladas por los integrantes de la familia Gracie, conocidos a nivel mundial como los impulsores del Jiu Jitsu Brasileño (BJJ, por sus siglas en inglés).

Este programa, dijo, tiene movimientos básicos para que una persona, en este caso mujeres, puedan defenderse teniéndose en cuenta la prevención, el control, estrategia y técnica.

Además, en esta serie de videos aplica la experiencia de varios años de práctica que Sensei Penélope Ro tiene en la práctica, competencia y enseñanza de Jiujitsu y Judo, lo que ha hecho que sea reconocida como una de las mejores exponentes, por lo cual ha sido invitada por diferentes medios de comunicación.

Para conocer esta serie de videos, las personas interesadas pueden acceder al canal de YouTube Penélope Ro Jiujitsu, las páginas de Facebook Penélope Ro y Penélope Lindavista Ro, así como en Tik Tok penelopero e Instagram penelope_ro_.

Recomendaciones para la defensa personal para mujeres con Penélope Ro Jiujitsu. Imágenes captura de pantalla y cortesía.

Imágenes: cortesía y captura de pantalla YouTube Penélope Ro Jiujitsu.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.